sábado, 11 de marzo de 2017

Qué significan estas palabras de Jesús a su Padre, "El Nombre que me diste...."






Qué significan estas palabras de Jesús, a su Padre     
“Yo,  ya  no estoy más en el mundo pero ellos están en él, Yo vuelvo ti Padre santo, cuídalos en tu Nombre, el Nombre que Tú me diste para que sean Uno como nosotros”  Jn  17

Este párrafo pertenece a la oración sacerdotal de Jesús
Jesús va pasar ha pasado del mundo al Padre, aunque nunca dejará de
  Ser un hombre, si dejará la condición pasible, como hombre débil, tentado ya no estará más, a partir de su glorificación se sentará también como hombre en  “el trono de Dios”, Él ya no ha de luchar contra el mal, si los suyos, que siguen en el mundo, y que son ya parte suya
Jesús vuelve al Padre, sólo vuelve lo que ya estuvo, si voy al cine por primera vez, no puedo decir que vuelvo al cine, si no que voy al cine, Jesús vuelve al Cielo, porque vino del, porque en cuanto Persona, vino y se quedo
Pide al Padre, que los cuide en su Nombre, cuál es ese Nombre, el Nombre de Dios, sí,  pero cuál, pues el revelado a Moisés, Yhv, “Yo soy”, que también es “Yo estoy”; el Nombre que refleja, y revela lo que Dios, es”
Pero al mismo tiempo Jesús recuerda al Padre, que los cuide en el Nombre que le dio
Y es que desde la encarnación, desde el primer momento de su concepción la criatura humana, que se llamaría Jesús, fue unida de forma personal al Verbo de Dios, siendo uno sólo de tal modo, que desde ese momento, puede decir, “Yo soy”, porque es el mismo Dios
Por eso Jesús es Mediador porque toca los dos vértices, es Dios y Hombre
Y, Jesús pide todo esto al Padre, para que sus discípulos sean Uno, no una masa, también Él, el Padre y el Espíritu Santo son personas distintas, pero son el mismo Dios, así los suyos, unidos a Él, han de ser Uno, una sola Iglesia, para que el mundo pueda creer en el amor del Padre y ser salvado