domingo, 5 de marzo de 2017

Jesús en La Cruz, sabe que el Padre está con Él

Jesús en la Cruz sabe que el Padre está con él, aunque sólo vea tinieblas, y, no escuche “la Voz de lo alto” como otras veces
Y, lo sabe aunque exclame, “Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado”
Porque este es el comienzo del salmo 22; un salmo que termina en Resurrección
“Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado
Lejos estas de mi socorro, de las palabras de mi gemido
Clamo de día y no me respondes, de noche y no escuchas mi queja
….
Desde el útero fui entregado, a ti, desde el vientre de la que me concibió tú eres mi Dios, en el seno ya tú me sostenías
……
Han taladrado mis manos y mis pies, y se pueden contar todos mis huesos
Se han repartido mis vestiduras y sortean mi túnica
…….
Pero tú Adonai, no estés lejos, fuerza mía, apresúrate, a socorrerme
Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, en medio de la Asamblea (Iglesia), te alabaré
Los que teméis a Adonai, alabadle
Progenie de Jacob glorificadle
Temedle linaje de Israel”
Este es el salmo 22, que como buen judío reza Jesús
Pero antes, llamándole Padre, le pide perdón para sus hermanos menores; “padre perdónales porque no saben lo que hace”
Como siente a Dios Padre, vence la tentación de intentar tirarse de La Cruz, sabe que el Padre lo resucitará
Y antes de morir pone en sus Manos su Espíritu
Jesús nos enseña a no desconfiar nunca de Dios