viernes, 24 de marzo de 2017

El diablo es



El diablo es ¿portador de luz?, no sólo de tinieblas, de oscuridad
La Biblia y la Tradición judeo cristiana, da al diablo a satanas, también los nombres de Luzbel,  y, Lucifer
Estos nombres significan, Luz bella, y, luz que brilla
De ahí la pregunta, ¿Es el diablo luz bella, es luz que brilla? No, el diablo fue luz bella, y pudo ser luz que brilla si se hubiese mantenido firme, si no se hubiera rebelado, pero lo hizo, dijo no a Dios, y, ese No, se hizo eterno, dejo la Luz, que es Dios, y, si yo corto con la central eléctrica que me da la energía pues mi casa se queda sin luz, al demonio le paso lo mismo
No obstante sigue llevando esos nombres, porque los dones de Dios, son sin arrepentimiento, Dios no condeno al diablo, se condenó él solito; no dejo de ser luz bella, luzbel, por voluntad de Dios, si,  no por la suya pero hay más
Quieren decir que el diablo que es la oscuridad absoluta, aún conserva algo de su etapa de ángel que lo usa para el Mal
No se presenta nunca más que en los cuentos,  con rabos y cuerno, lo hace siempre vestido de ángel de luz, de bien, bien que encierra un Mal mayor, pero que él príncipe de la mentira, sabe tapar
No hay más que ver las tentaciones que nos cuenta el Evangelio de Jesús, no me refiero sólo a las tres del monte,  si no a otras muchas que Jesús venció y se ven leyendo el Evangelio
Pero también en la historia de la Iglesia, aquí si hubo caída muchas veces
En la vida de cada uno
Lo vemos en las leyes impías
El diablo no, nos dice por medio de sus servidores conscientes  o no, “no está bien, hacer picadillo un niño en el útero de su madre, pero si la madre quiere, no me opongo, ni debemos  oponernos”
No, él nos dice
 “ pobrecita la mujer que se encuentra con un embarazo no deseado, si es hermoso ser madre, pero ser lo forzada, cuando no puedes criar al hijo, cuando es fruto de violación, cuando, no es deseado, hay tantos niños sufriendo, porque no son deseados,  que no es mejor, cuando son solo células, dejar que la mujer decida lo que va hacer con lo que lleva en su vientre, quien somos para condenarla, para prohibírselo,  para juzgarla, no, nos dijo Dios que no juzgáramos”
Porque tampoco es cierto que tema a la Cruz, le encanta estar al lado, para tentar con más comodidad; “no sigas en la cruz, Dios no te pide eso...”
A lo que de verdad teme, es
Al agua bendita, aunque tampoco no demasiado
A la Virgen María, siempre que sea María, y, no una imagen o un concepto de Ella, de la que hayamos hecho un ídolo
Al Nombre de Jesús, vale lo mismo que lo dicho para María
A la Eucaristía, como lo anterior
Y como no a la oración, si es oración, y, no un mero repito, y estoy en las nubes

Nunca olvidar que si tiene cuernos los deja en el infierno, cuando tienta, lo hace como ángel de luz, como lo que fue, y, ya no es