jueves, 2 de marzo de 2017

No podemos separar fe y caridad




No podemos separar fe, y caridad
Y por caridad no me refiero a la limosna que muchas veces no es otra cosa, que acallar la conciencia y esconder la injusticia
No, por caridad me refiero a su primer significado
Amor, Amor que empieza en Dios, está en Dios, y es Dios
Amor que si Dios no lo pone en uno, no lo puede tener, se podrán tener simpatías, afectos, eso hasta un gato, Amor, no, nadie
Amor a Dios en primer lugar, a Dios Uno, y Trino que vive en cada uno
Si creo que Dios está en mí, hablaré con Él oración, en ella buscaré su voluntad, le pediré perdón por fallarle, y lo haré, como él quiere, no dudaré de su Palabra, buscaré conocerla más
No, creeré, ciegamente, sino porque me fío, de Quien sé que me ama
Como creo que todos los seres son suyos, los cuidare
Y en el caso de  los otros seres humanos, los trataré como merece su imagen, pero además ahora son hijos, como hijos
Sólo desdeñaré lo que no viene del, el mal
Ayudaré sí, pero también pediré ayuda
Si es preciso dar ayuda material y puedo lo haré, si no pediré a Dios lo hagan los que puedan
Una fe viva
Con la que estaré diciendo, la verdad que Jesús esta vivo, y es mi Señor, el Único, no reconozco otro