Quien no entra por su puerta, no es el pastor. Jesús dice en el Ev de Juan, que él que no entra por la puerta, no es pastor si no mercenario, o ladrón.
Qué significa entrar por la puerta. La puerta es el acceso normal para entrar a una casa, un centro, uno puede saltarse la normalidad y si no tiene vertigo y escala bien, acceder por una ventana, o haciendo un agujero.
Pero algo malo pasa, cuando no lo hace por la puerta, para entrar por la puerta hace falta, o ser el dueño, o tener las llaves que te da el dueño, o llamar y que te abra el portero, o quien este ya dentro, pero nadie abre a un extraño, a quien pueda representar un peligro, incluso cuando la puerta está abierta, hay alguién para vigilar
Pues bien en el redil de Jesús que es La Iglesia, pasa lo mismo, hay puerta de acceso, esa puerta son los Sacramentos el primero el bautismo, y, la observancia de las Enseñanzas de Jesús, la obediencia a su mandato, a sus mandamientos que son los mismos que los del Padre, porque son el mismo Dios.
Entran o pretenden entrar por ventanas, u otros sitios los que se saltan los mandatos de Jesús, sus enseñanzas, y, optan por los del mundo, para ello Jesús puso a su portero a Pedro, a la Iglesia que tiene la llave, y aunque la puerta esta abierta, porque todos los seres humanos son llamados, quien pretende venir con sus normas, rechazar la ley, los sacramentos, no viene a entrar viene a asaltar, y el mismo se queda fuera, ni ovejas ni corderos lo quieren, pues aunque parezca oveja es lobo.