martes, 21 de marzo de 2023

Nunca habrá un borrador


“Nunca habrá un borrador para corregir el pasado pero siempre habrá un lápiz para escribir el futuro”. Snoopy

Me gusta esta frase del perrito Snoopy, me gusta porque huele a esperanza, a fe.
Es cierto no se puede borrar el pasado, no se pueden borrar los errores cometidos y sus consecuencias, pero hay unos refranes dos  castellano y 2 gallegos
Primero el castellano
“vuelta la llave al torno” Y, “No hay que llorar sobre la leche derramada”

Ahora los gallegos
“Outra vez, a vaca o millo” e, “ O que ardeú queimouse”
Ambos nos indican que no hay que volver una y otra vez, sobre lo que ya paso, no hay que andar con “si yo hubiera hecho, hubiera estado, eso no vale para nada, solo alguna vez, se pueden sacar del armario, cuando a uno le den ganas de ajusticiar a otro, por verse perfecto así mismo. 
Fuera de eso, el pasado no existe que Dios es presente y nosotros somos sus hijos
Y, ahora viene la segunda parte, yo no puedo borrar el pasado, lo malo de mi pasado, pero puedo en unión con Jesús, escribir el presente, y ese escrito ahora, es decir el bien hecho ahora, con Jesús, se verá en el futuro. 
Bueno recuerdo que el futuro tampoco existe, se verá mañana, pero cuando llegue mañana, sera de nuevo hoy
No pierdas el tiempo lamentando lo mal que has hecho las croquetas, simplemente toma harina y leche y empieza de nuevo.
Vale para todo.