miércoles, 15 de marzo de 2023

Acomodar La Palabra


“Cuando en La Iglesia se busca acomodar la Palabra de Dios al mundo, no se busca La Palabra, no se la escucha, y no se encuentra”
Esta frase esta tomada de una charlas meditación, del P. Larrañaga en You Tube
Muchas veces los cristianos en especial los católicos da igual sí clerigos o laicos, intentamos “actualizar la Palabra de Dios”, pero no actualizarla es decir abrir nos a ella ahora, sino “actualizarla”, es decir manipularla, para que diga lo que queremos, peor aún lo que quiere el político  o famosillo de turno, acomodarla, para que no molesté, para que no, nos marginen y así la damos y nos la damos.
Entonces ya no estamos buscando escuchar a Dios en su Palabra, ya no la escuchamos, no escuchamos a Dios que nos habla, sino a nosotros o a este o al otro.
Y, por lo tanto no lo encontramos, y aquellos a quienes se le da, o quienes la recibimos tan poco, sino la opinión de tal o cual pensador, famoso etc.
Esto no tiene nada que ver con la exegesis bíblica, con la teología biblica, muy necesaria
Sino con decir bueno sí, pero entonces era así. p.e. “Sí cuando Mateo habla del que acoge a los extranjeros obviamente no se refería a los que ahora dejamos ahogar en el Mediterraneo, si no a los peregrinos que venían a Jerusalén”
Eso es manipular. Porque el texto dice.
“Fui extranjero y me acogiste, o fuiste extranjero y no me acogiste”. Mt 25
Otra manipulación es tomar una cita biblica y sacarla de contexto, para que diga lo que él hablante quiere
Otra basandose en que El Espirítu te lleva de un texto a otro, buscarlo a mano, para tener razón
Como cristianos debemos conocer La Biblia, porque quien la desconoce desconoce a Jesús.