miércoles, 8 de marzo de 2023

El Encuentro de Jesús con Tomás


  El encuentro de Jesús con Tomás
Jesús volvió se hizó presente en el Cenáculo, para encontrarse con Tomás
El Cenáculo representa La Iglesia, Jesús pudo hacerse presente a Tomás en cualquier otro sitio, pero quiso hacerlo en el Cenáculo, porque Jesús había escogido a Tomas, como piedra de su Iglesia, Tomás es uno de sus 12 pilares
Lo hizó allí, para confirmar lo que le habían dicho sus compañeros, porque la Fe cristiana es eclesial
Y, se puso en medio, Jesús está en medio, porque es el mediador, no solo ante el Padre, es quien nos une entre nosotros, los cristianos lo somos por la fe en Jesús que confesamos y compartimos
Jesús se abajo a dejarse tocar para que Tomás comprobase, pero Tomás no comprobó confesó, confesó a Jesús no como Mesías, sino como Dios, Tomás es el único personaje del Evangelio, que llama a Jesús Dios, la expresión hijo de Dios, tal vez alguno pudiera interpretarla en el sentido de hombre santo, aunque sabemos que se refiere a la filiación divina. 
Pero Tomás le llama claramente. “Señor mío y Dios mío”
Jesús le dice, Creed porque me has visto. Bienaventurados Tomás los que crean sin verme
Y, pensamos que eso nos hace bienaventurados, que en eso ganamos al Apóstol
Pues no, Tomás también lo era, podía confesar que Jesús era el Mesías, que Dios estaba en él, pero confesó que era Dios y eso no lo veía, porque nadie puede ver a Dios
Nosotros no vemos a Dios, y tampoco a Jesús pero vemos el actuar de Dios en La Iglesia, a lo largo de la historia, sin embargo no confesamos con la vida a Jesús como nuestro Dios y Señor, más bien confesamos al mundo, muchas veces
Tambien otras pensamos que podemos encontrar a Jesús fuera de La Iglesia, y, él nos busca en su Iglesia