jueves, 9 de marzo de 2023

No todo lo que viene de los santos


No todo lo que viene de los santos, es santo
Los santos han sido pecadores, unos más que otros, pero incluso cuando se habían convertido, en su vida normal no todo lo que decían era santo, no todo era conforme con el evangelio, aunque no fuera desde el punto de vista personal, pecado
Los santos no eran santos en el sentido que damos a la palabra, pues estaban como todos en lucha contra el Mal, sostenidos y apoyados por la gracia de Dios y los méritos de Jesús
Menos aún eran sabios, unos sí
Eran hijos de su tiempo, de su cultura como lo somos todos, de sus prejuicios los que los tenían, de sus remilgos también
No eran infalibles, y por supuesto salvo los Santos Padres y Doctores en lo que el Magisterio indica, no son ni sus vidas ni sus escritos los que hayan escrito enseñanza última
Lo de lo dijo San X  no compromete a nada, y nadie tiene porque estar de acuerdo con San X, salvo claro que cite La Escritura, pero no con su interpretación
Sí lo que dijo San X, se contradice con lo que La Iglesia dice en su Magisterio ordinario, o extraordinario, porque la Barca de La Iglesia sigue navegando guiada por el Viento de La Ruhaj divina, y no dice, A donde dijo B, pero en lo que nunca fue doctrina definitiva ya sea fe moral, liturgia la Iglesia puede tiene todo el derecho a decir lo contrario de lo que dice San X
Sí encima lo que dice San X es sacado de contexto, por los que lo usan para llevar el agua a su molinillo, menos aún
Y por supuesto
Los pendejos que ponen la tontería que se les ocurre, y para justificarla como no saben argumentar la estupidez que escriben, y como su “Iglesia” es la que se han inventado, desconocen los Concilios, a los Pp de la Iglesia pues piensan que por poner la tontería que se les ocurra, y que podrían hacer ellos y entonces no sería tontería, pero no tienen derecho a imponer
Pues la escriben le ponen la firma del santo, incluso a veces de santos que no escribieron nada, y pegan la foto del santo
Y piensan a ver ahora, dí tú que no tengo razón
Pues no, no la tienes a mí lo que hayá dicho San X me importa un bledo, porque yo sigo a Cristo, no a San X, por cierto cuando se cita en forma doctrinal el dicho de un santo, se debe decir de qué documento  o escrito se saca
Pero yo sigo a los Doctores y PP de La Iglesia a La Escritura, todo eso junto es Palabra viva de Dios y por supuesto interpretada ahora mismo por Francisco, el pecador que representa a Cristo, y por él que Cristo me habla
San X que disfrute del Cielo y ruegue a Cristo y a María por nosotros.