viernes, 10 de marzo de 2023

La tierra buena


 La tierra buena, hizo al hombre sedentario. De un cuento de Mamerto Menapace
Mamerto Menapace, monje benedictino. En uno de sus cuentos nos muestra como la tierra buena, la tierra que da fruto hizo al hombre sedentario, lo ancló a la tierra. Dejó de ser nómada. Ahora podía cultivar su huertito, su era, plantar sus habitas etc
Las personas somos en el sentido espiritual también como los viejos nómadas, andamos o andan muchos tomando de aquí y de allá  a riesgo muchas veces de envenenarse, de matarse espiritualmente porque no todo lo que produce “la tierra” es sano, no todas las filosofías o corrientes de pensamiento, no todo lo que enseñan  las religiones salvo el judaísmo y el cristianismo es bueno.
Pero la persona va picando de aquí, a veces se siente bien, y sigue un tiempo, tomando ese fruto esa doctrina pero un día, descubre que le salen erupciones en el alma, otro casi se muere y así va buscando picando de aquí allá.
Hasta que un día se topa con Jesús, la tierra buena, y entonces se hace sedentario. No tiene que buscar más yerbajos. Ahora tiene lo que alimenta. Y Sana.