viernes, 3 de marzo de 2023

Sin el AT no se entiende el NT

 

Sin el AT no se entiende l NT
Siempre bueno desde hace mucho tiempo, me encrespan los que quieren que los cristianos empiecen la Biblia por el final, algunos limitándose a los Evangelios, prescindiendo del Antiguo Testamento
Lo cual es de una necedad pasmosa y hace que la persona, deje los Evangelios o el NT, al que no le ve sentido, o lo tome por una serie de cuentos
El NT está contenido en germen en el AT,  y el AT se desarrolla en el NT, precisamos los dos Testamentos, lo que hay que enseñar a la gente es que tiene que buscar grupos de estudio, si no los hay en su parroquia, dar cursos bíblicos, que los hay muy buenos
Yo cada vez que oía mandar quedarse o decir que llegaban los Evangelios, que por cierto de fáciles no tienen nada
Me decía pues ya me dirá, cómo se entiende por ejemplo, si uno no conoce el AT
La genealogía de Jesús
Las palabras de Gabriel a María, “Le dará el trono de David su Padre”, ah claro, el padre de María, se llamaría Joaquin David,  o lo sería él de San José
Y en la presentación. Qué querrá decir Lucas cuando dice, que al cumplirse el tiempo lo llevaron a Jerusalén, para cumplir lo que dice la Ley del Señor, Qué ley, de qué Señor
y, así todos los evangelios
Pero el otro día en el programa cristonautas de Ewtn, que veo en you tube, se me dió otro argumento
Jesús habla de Moisés, de Abraham, etc, Pero para saber a lo que se refiere hay que conocerlos, luego hay que conocer el AT, y hay más; Jesús le dice a los chicos de Emaús, que del Mesías es decir de él hablan, los salmos, los profetas, La ley, que es el Pentateuco, la Thora para los judíos, o sea que Jesús nos dice, que lo tenemos que buscar ya en el AT, escudriñando La Escritura, para recibirlo plenamente en el NT, y, no hacer como los pobres judíos de su tiempo, que decían cuando venga el Mesías sabremos de donde viene, de este no lo sabemos
Por eso, La Biblia entera, siempre buscando e intentando escuchar en ella a Jesús, y, buscar buenos formadores bíblicos, ir por libre nunca es un error total.