sábado, 18 de marzo de 2023

Haber vivido cuando vivió Jesús

 

Haber vivido cuando vivió Jesús
Primero aclarar que Jesús vive ahora mismo, lo de vivir es de forma física visible
Hay personas que dicen que les encantaría, yo voy hacer calculos
Primero
No todos los que vivieron en la época en que vivió Jesús se enteraron de su existencia
Yo podría y seguro sería lo más lógico nacer en una tribu celta, o en cualquier parte del Imperio romano, los españoles y en concreto los gallegos somos mezcla de culturas, así que es posible que fuese  pagana, que tuviese multitud de dioses y que de Jesús no llegase a saber nada, o peor aún que cuando me llegasen noticias fuese de los que alentase a acabar con los que cambiaban a los dioses de siempre por el Dios invisible, por esos cristianos de los que se decía comían carne humana, no mejor no
Pero también podría haber nacido en Israel y tener relación con los esenios, pues que pena, los esenios se preparaban para la llegada del Mesías, y no se enteraron, ni pidieron su muerte ni su libertad, ellos tenían bastante con ser puros, puros e idiotas todo hay que decirlo
Así que no
Y bueno pude nacer en una familia judía saducea que creía en Dios pero lo cifraba todo para esta vida, y habría visto en aquel carpintero llamado Jesús un peligro, y pedido su muerte a Pilatos
No, que horror
O en una familia farisea más cercana a las tesis del carpintero, menos su cercanía a los pecadores, puede que no pidiese su muerte, pero no dejaría de verla justa, y luego a perseguir a los cristianos
Y, sí también podía haber sido parte de las mujeres que lo aceptaron, pero con miedo, con muchas dudas, temiendo haberse equivocado
Por suerte yo nací en La Iglesia Católica, yo sé que mi Redentor vive, como decía Jesús, sé que Jesús es el Verbo encarnado muerto y resucitado, estoy contenta de no haber nacido en su época, porque ahora lo tengo mejor y sé quien es. Mi Hermano, mi Dios, Mi Señor, y mi Redentor