miércoles, 29 de marzo de 2023

La alegría


La alegría
Donde se apoya y como cultivo la alegría. La alegria es uno de los Frutos del Espíritu Santo, los cristianos tenemos que ser personas de alegría, La Biblia lo dice bien claro. “Estad alegres”, pero a veces confundimos las cosas  y pensamos que por alegría se refiere a la risa tonta, a la jarana. Y no tiene nada que ver con eso, esa alegría, es falsa, y dura lo que dura un globo o un petardo
La alegría de verdad es la que se da en medio del dolor, de las lagrimas, y que consiste en La Esperanza de saber que Dios nos ama, que nos ha salvado, y que solo cada uno, puede rechazar esa Salvación, por eso el motivo de tristeza, aunque por fuera se ría es el pecado que es el No a la Salvación el No a Dios, aunque por fuera ríamos, por eso algunos van tanto al  psiquiatra me refiero a cierta gentucilla, pero nosotros sabemos que cuando la culebrilla nos muerde Dios nos busca y llama para devolvernos la Alegría, para perdonarnos, solo tenemos que acoger su perdón
Es normal que la muerte nos de miedo y pena, eso no es incompatible con la Alegría, porque estamos tristes por nosotros sabemos que somos capaces de arruinarlo todo, pero alegres por que Dios nos ama, y nos quiere con él por lo tanto, no nos va faltar su ayuda
Esta alegría se cultiva con la conciencia limpia, y cuando se mancha a la lavandería, es decir a la confesión, se cuida con la oración personal
Y haciendo actos de fe
Como vamos estar tristes si sabemos que además de con el Dios trino volveremos a estar con los que amamos aquí, eso un pobre ateo no lo sabe, el que cree en la reencarnación, todo mi respeto si es hindú, o budista, si es cristiano no, porque es un apostata  que es más que un hereje, y además es un imbecil, ese piensa que se volverá a encontrar con su padre muerto, pero en otra forma, vamos en la del perro del vecino, yo no, yo sé que encontraré a los míos, como ellos mismos, pero en versión  mejorada
Yo sé que me espera la Vida, que soy hija de Dios, incluso si por mi necedad acabasé mal, seguiría siendo yo
Que estén tristes los otros, los cristianos no tenemos tiempo para tonterías.