martes, 14 de marzo de 2023

Dios no yo debe ser el centro


Dios  no yo; debe ser el centro del examen

No ser el centro del examen, qué hice, que no hice, donde mejorar. Cambiar por  poner a Dios en el Centro principio y Fin
Qué me dio, que me da, que me pidió, que me manda, que me mando. Como respondí, como voy con su Gracia a actuar
Confieso que este párrafo inicial que leí hace poco, me ha cautivado, y que lo veo más cristiano
Porque Dios y no yo ha de ser el eje de cada instante de la vida, y el examen no es para ver si tengo derecho a la medalla. Yo sé que al Cielo voy por la Misericordia de Dios y los méritos de Jesús, sé que puedo perderlo, por decir que No, con mi vida
Por eso me gusta este esquema de examen personal diario semanal o mensual

Qué me dió Dios hoy, a mí no en general en concreto, que dones recibí, y como respondí con la fidelidad, o la rebeldía
Use ese Don o dones para su gloria, o para alejarme y ser causa incluso de que otros se alejasen

Qué me pidió Dios hoy, no solo el Decálogo que es general sí no hoy concreto a mí, que servicio me pidió, sí me lo pidió, y cómo actúe. No hay que hilar mucho,  la persona que pidió la dejase pasar con su carro hasta los topes en el súper era él
Que me manda hacer el Decálogo, el Nuevo Mandato, lo que me dice por La Iglesia, lo que me dice personalmente en La Escritura, en la Creación, y qué hago le obedezco o miro para las nubes, o me escudo en los otros
Reconozco sus Gracias, las agradezco las desaprovecho
Le doy gracias por Jesús, Por La Eucaristía que es Jesús, por María, por José, Por La Iglesia, por La Biblia, por el Papa, por la gente ejemplar, por la gente mala, por todo
Le doy gracias por su paciencia conmigo, por crearme y redimirme
Sí me gusta este examen.