viernes, 24 de marzo de 2023

Leer La Escritura sin hacer "avances"


Leer La Escritura sin hacer "avances"
Como gracias a Dios soy española, usó el castellano y no la lengua inglesa, también porque no sé inglés, y me parece de estúpidos teniendo un idioma tan rico como el castellano, en este caso; usar un vocablo de otro idioma, así que en lugar de “spoiler”, que estaría muy bien, si todo fuese en inglés, pongo “avances”
Y, ahora ya en serio
La primera vez que vemos una buena película, o leemos un buen libro, un libro bien escrito, nos va emocionando página a página, anhelamos ver que pasa, en el fotograma o la página siguiente
Cuando lo releemos si la memoria es buena, la cosa ya no es así, yo tengo un truco, pero ahora no estoy escribiendo sobre mi estilo particular de releer y ver  de nuevo viejas películas
Las personas que amamos La Biblia, y que la leemos con frecuencia, incluso los que solo la escuchan, o la oyen que no es lo mismo en Misa, podemos caer, yo desde luego que sí muchas veces en el error de cerrarnos a la novedad, de dar por hecho lo que nos dice, de hacer avances
Y, esto es un craso error, porque nos cerramos a la novedad del Espíritu que aletea sobre La Escritura
Tenemos que acercarnos como si fuera la primera vez, para descubrir allí el Amor de Dios, y lo que Dios quiere para cada uno, en ese momento
Y, sí no quiere nada pues al menos habrá sido un recuerdo de Familia, de la Familia que formamos todos los hijos de Dios.