jueves, 16 de marzo de 2023

La Red no se rompió


 La Red no se rompió. En La Iglesia cabemos todos. 
El Ev. Según  San Juan, nos cuenta y recalca, que gracias a Jesús, atraparon 153 peces grandes, y que con ser tantos no se rompió la red.
Naturalmente el evangelista, no esta hablando de la calidad de la red, ni siquiera de que el Señor, hiciera el milagro de que aquella red no se rompiese, eso no le importa
Aquella red, simboliza es La Iglesia, somos todos los bautizados, la red es lanzada a las aguas del mar turbulento del mundo, para pescar, peces que pasaran a vivir en el Agua del Espíritu, en el relato se da un número simbólico, 153, que según los Padres, era el número de pueblos, por lo tanto equivale a la humanidad, y la red no se rompe.
Allí habría peces más pequeños, sanos, enfermos, a lo mejor se aprovecharon todos, o no.
Pero La Iglesia es y tiene que ser red abierta a todos los peces, para que se salven entrando en el Agua del Espíritu, sí el pececillo quiere volver al mar turbulento y contaminado del mundo, será su fin, pero en la red de La Iglesia cabemos todos los peces, peces que cada uno a su modo, debe ser pescador y red de pesca, y al mismo tiempo repescado cada día.