sábado, 25 de marzo de 2023

Vivir las mediaciones


Vivir las mediaciones
Las mediaciones son esos medios, esas personas, esas realidades, cosas que Dios pone a nuestro alcance, para que lleguemos a Él.
Por supuesto para llegar para ir al Padre, solo hay 1 Mediador Jesús, pero aquí no se trata de Mediación, sino de mediaciones
Dios lo vemos en La Biblia no entra en nuestra vida, a la Fuerza, con toda su grandeza, nos aniquilaría, lo hace por medio de otros seres
De criaturas que incluso aunque en el caso de los espíritus celestes sean superiores al ser humano; no dejan de ser criaturas
La primera mediación que tenemos los cristianos es La Iglesia que es Sacramento universal de Salvación, pero no es el único todos claro sí somos cristianos llevando a este
La oración 
El rezo no el murmullo de palabras, el saber lo que dices y a quien lo dices. En especial la Liturgia de las horas que es oración pública de La Iglesia, o sea que aunque estés solas estas orando con toda La Iglesia, militante, Purgante, y Triunfante.  El Rosario, la Reflexión y la Meditación bíblica, la lectura, la oración personal etc
No pongo la Misa porque la Misa es la acción directa del Mediador Jesús, ya que es el mismo Sacrificio del Calvario
La devoción o la intercesión de santos y beatos y candidatos a serlo, siempre que llevé a una unión mayor con Jesús, porque hay santos que no valen para nada
Y eso en el terreno diríamos espiritual
Luego están los amigos, los medios de formación, los conocidos, las personas que Dios pone en nuestro caminar por la vida
Los acontecimientos de la historia pasada y presente. p. e. El Covid 19
Todos los seres creados desde el mar, el firmamento, aves, peces, ríos, perros, gatos, fieras, reptiles, insectos aprender a contemplarlos para descubrir en ellos a su Creador, obrando ahora
La enfermedad que no la manda Dios, pero si la salud 
Un buen libro, una buena novela a veces despierta más la conciencia de Dios que algunos libros de supuesta lectura espiritual que no merecen ni el nombre de libros,  una buena película, un cuadro, una pintura, una canción espiritual o normal, una obra de música clásica.
Todo eso son mediaciones que sí somos personas abiertas al Espíritu nos llevaran a él nos acercarán, y sí en algún momento nos llevan a la oración directa no debemos desaprovechar la ocasión