martes, 28 de marzo de 2023

La Transfiguración

 

La Transfiguración
Es uno de los hechos más hermosos y difíciles de la vida pública de Jesús.
Como no soy exégeta, ni biblista, si amante, y estudiante de la Biblia, pues voy a introducirme, de forma orante
Jesús sube a un monte alto, toda la Biblia nos presenta a los hombres de Dios, Moises, Elías subiendo a la montaña, para hablar con el Señor
Es preciso subir a la montaña, al monte sagrado, y no se trata de hacer escalada.
Lo que  tenemos que hacer, es poner la mente arriba, no tener pensamientos no solo no tenerlos rastreros, ni siquiera pensar que nos vamos a quedar en este planeta para siempre, pensar que carecer de cositas aquí, cositas que se perderán, mejor dicho que dejaremos es una desgracia, que no hay nada bajo “el sol”, es preciso mirar al Cielo, poner la mente y el corazón en Dios.
Y esa subida a la montaña es la oración, no el rezo rutinario, la oración
Dicen los evangelios, que  Jesús se transformó, estaba resplandeciente
También nuestra oración si oramos de verdad es decir en El Espíritu Santo, nos transforma, poco a poco, y sí no es falla nuestra
Aparecieron Moises y Elías, hablando con él de su éxodo(el de Jesús, que iba tener lugar en Jerusalén)
Moisés la Ley, Elías el profetismo, hablan recuerdan a Jesús no la misión que ellos tuvieron, la que tiene que llevar a cabo Jesús en Jerusalén
Lo mismo que Moisés y Elías, La Iglesia y cada uno de sus miembros ha de recordar al otro, no lo que ha hecho, sino que tiene una misión de parte de Dios que llevar a cabo
Dijo entonces Pedro, Señor, qué bien se está aquí, si quieres haré 3 tiendas, una para tí, otra para Moisés y otra para Elías, no sabía lo que decía
No importa decir tonterías en la oración, si salen del corazón, como esta de San Pedro, que quiere hacer 3 Tiendas del Encuentro, pero es que La Tienda del Encuentro era solo Una, no 3, como quiere Pedro. Lo mismo que ahora La Iglesia es Una, cientos. Además Pedro, quiere dividir, que se mantenga la separación de Moisés de Elías y de Jesús, pero Moisés y Elías sin Jesús no tienen sentido, todo lo que hicieron, sin Jesús es perder el tiempo. Jesús es Unidad. Lo mismo que los cristianos de la Iglesia, o Comunidad que sea, que sienten, alergia al ecumenismo, a la búsqueda de La Unidad con otros cristianos, olvidando que también ellos, son ya parte de La Única Iglesia, de la que la suya, solo es un pedazo de esta
De pronto los cubrió una nube, y se sintieron llenos de miedo, al entrar en la nube, y escucharon una voz, “Este es mi hijo amado, escuchadle”
La Nube simbolo de la Ruhaj divina, que los introduce en la presencia de Dios, y por eso los asusta, aún vivían en el “miedo del AT”, porque Dios no tiene nunca que darnos miedo, y el Padre manda una cosa
“Escuchar, es decir obedecer a Jesús, no a Moises, no a Elías, a nadie más que a Jesús, que no quiere decir, despreciar a los otros, sino tomar de ellos lo que Jesús quiera, y no es sólo pienso, leer el AT con “las gafas de Jesús”, sino en toda enseñanza o mandato, ver si es conforme con lo que Jesús quiere.
Nuestro Señor es Jesús y nadie más
De pronto solo vieron a Jesús, y bajaron de la montaña. Sí es preciso caminar sobre la tierra, porque tenemos labor en ella, pero sabiendo que Jesús va con nosotros.