lunes, 29 de mayo de 2023

Ver a Dios en el día a día


Ver a Dios en el día a día, en el acontecer diario
Confieso que lo intentó, y para mí no es fácil, pero no me desespera, sé que Dios es el eternamente joven, y le encanta jugar, yo lo que sé, es que está ahi
Sí que esta en los día soleados, en que la naturaleza, prefiero llamarla la creación brilla en su explendor, en que casi se le palpa
Y esta tambien en la creación herida por la mano del hombre, en los días nubosos, en la sequía, si está ahi, sí no nada existiría
Esta cuando todo sonríe, y todo va bien, pero más aún cuando todo va mal
En el gozo y el dolor
En los amigos fieles y en los que fallan
Cuando por su Hijo le soy fiel, y cuando le falló, pues no deja de buscarme
Cuando siento que el mundo es una pulga que me voy a merendar y cuando lo veo como un monstruo que me va devorar
Cuando pienso digo y me lo creo que mi corazón y mi alma, son de una chiquilla
Y, cuando me siento vieja, hundida sin ganas de nada, y me dan ganas de mandar todo a paseo, ahi también está
Él es mi Fuerza, mi motivo,él que me mantiene viva, no solo a mí a todos los seres que poblamos los universos, yo pertenezco al grupo de los que por su Misericordia lo saben, hay otros pobres que piensan que dependen de La UE, de La ONU, de tal o cual, o de si se les rompe un espejo, verter sal en la mesa etc
Dios quiera que un día, “miren a su interior y lo vean allí, o se fijen en un pájaro haciendo su nido, y lo vean trabajando de constructor etc”
Y sepan, como lo sé yo, como lo sabemos tantos que el Dios Uno, y Trino es compañero de viaje, y para ser más cercano en su Segunda Persona, es también un paisano, que sabe lo que duele la cabeza, o la barriga, lo bien que sabe una copa de vino, lo que es el miedo a la muerte, y lo que duelen las traiciones, y lo que es ser tentado, y no de mentira.