jueves, 25 de mayo de 2023

Noe


Noe
La figura de Noe, se puede ver desde muchos puntos de vista, incluso su parte oscura, que la tiene
Pero yo hoy lo he querido ver bajo otro prisma
Noe es el hombre que viviendo en medio de una sociedad corrupta; sin embargo no se corrompe, no se deja llevar, permanece justo. 
Claro está es un personaje mítico, pero para mí tiene una enseñanza, quien confía en Dios, quien se deja llevar y guíar por él, se protege de las mordeduras del mal.
No hay que hacer ni aceptar todo lo que el mundo hace y acepta
Noe es también figura del mediador del hombre o la mujer por medio del cual Dios brinda su salvación a todo, él que quiera. Noe nos dice el Génesis estuvo mucho tiempo haciendo el arca, tiempo de que sus vecinos cambiasen de vida, y pidiesen un lugar, si optaron por no hacerlo fue libre decisión
Noe no arrastró a nadie al arca, simplemente la hizo, es decir construyó un lugar de salvación, la fe se expone no se impone.
Noe nos muestra el respeto por el resto de la creación, al salvar a los animales, pero con prudencia y tacto
Noe cuyo femenino es Noha, significa “ Todo empieza de nuevo”, nos indica que Dios todo lo renueva, Noe es el padre de la nueva humanidad, todos venimos de él y de sus hijos, en el origen esta Adan, el desobediente, pero procedemos también de Noe, el hombre que obedeció a Dios
Noe es el padre de todos los humanos que hoy poblamos la tierra. Por lo tanto solo hay una raza la humana
Y, sí usted por ser de tal o cual etnia, se cree superior, sencillamente es usted imbécil, y un grillo al que hayan  dado 20 ictus tiene más neuronas que usted.