lunes, 29 de mayo de 2023

Creyente cristiano


Creyente cristiano, o religioso cristiano, fe o religión
No es lo mismo ser un creyente cristiano, un cristiano que cree a Jesús, que se fía de Jesús, y, por ello de su Iglesia, porque sabé que Jesús actúa en Ella por su Espíritu, que sabe que todo, pasa, solo Jesús, permanece y es vencedor del Mal, es decir del pecado y de la muerte
Que ser “un religioso cristiano” es decir una persona que “cumplé, cumplo y miento”, la religión cristiana, y observa por ello determinadas actitudes morales, sino le dan mucho problema, pero eso sí es un rigorista en el culto, va a Misa, aunque le importe un pimiento lo que proclama la Palabra de Dios, y pone por delante devociones particulares que el culto eucaristico, El Evangelio lo ve como un hecho cultural, pero naturalmente el mundo tiene que avanzar, su fe es esencialmente cultural, no busca la oración personal, ni la formación doctrinal, porque aduce siempre su edad sea, la que sea, ya lo sabe todo, el Papa, el que sea se puede equivocar él o ella jamás, confunde practicas de piedad aprendidas de sus padres y abuelos, con La Tradición viva de La Iglesia, aunque tiene una moral extricta para con los pecados del prójimo, y hasta se sabe algunas citas bíblicas, Biblia que por supuesto no suele leer, pero si conoce algunas citas, para echarlas como ladrillos encima del prójimo, pero es sumamente comprensivo con sus “errores”, les llama, para él o ella, aunque no lo diga, primero está la fama, la sociedad, lo que digan este o aquel famoso, Jesús si acaso después,  nunca se le ocurriría pedirle a Dios el Espirítu Santo, él  o ella es de lo que pide, bienes materiales,  y sí no los obtiene entra en crisis de Fe, es supersticioso aunque se enfadaría sí se lo  llamasen pero lo es, porque da valor mágico a número de oraciones, a tal o cual imagen,  lo suyo es una fe cultural, es su religión en el peor sentido
Una fe que puede saltar por los aires, mientras que el cristiano, el creyente en Cristo, sabe que si cae Jesús lo levanta, y pone a Jesús por delante es lo opuesto al otro
Yo creo que no hay nadie, y si hay muy pocos que no seamos o hallamos sido, el segundo tipo,  o que sigamos teniendo un tanto por ciento de cada uno
Por eso es preciso que pidamos al Padre por Jesús el Don del Espíritu Santo, para dar el salto de la religión a La Fe a fiarnos de Jesús, de la religión cultural a La Religión, es decir religación, unión profunda por la Fe con Jesús.