martes, 2 de mayo de 2023

Tuvo que poder decir"No"


Tuvo que poder decir, “No”
Para ser como es hombre real tuvo que tener la posibilidad de decir, que No, para que su Sí, sea único, santo, y válido
Aunque La Iglesia asistida y guiada por el Espíritu Santo, condena la teoría de Eutiques que mezclaba las dos naturalezas de Jesús, disolviendo la humana en la divina.
Lo cierto es que son muchos los clérigos, religiosos, teólogos y gente de a pie, que siguen o seguimos fui, de ellos durante mucho  tiempo, haciendo lo mismo. Y lo peor es que lo hacemos pensando que eso nos hace más cristianos. Cuando lo que nos hace es otra cosa
Para empezar
Jesús es hombre, es uno de los nuestros, igual a nosotros en todo. Excepto en el pecado, él no tiene pecado
Y, aquí es donde empezamos a patinar, pues añadimos impecable al ser Dios. No, y No
Evidentemente Jesús es Dios y como Dios es el enteramente Santo
Pero Jesús es hombre, no Dios disfrazado de hombre, no hombre real gestado y parido por una Mujer. Un hijo de Adán, que sí es santísimo, pero no porque sea Dios, porque es hombre, no mezclemos, no seamos eutiquianos, sino porque La Unión hipostática, La Unión con el Verbo que hace que sea una sola Persona, o mejor una persona con dos personalidades divina y humana, hace que La Gracia increada lo invada, desde su creación humana, y sea Santísimo desde su concepción, y canal de Gracia, Mediador de Gracia para nosotros.
Pero sí Dios lo más grande que nos ha dado, a cada uno después de la vida, es la libertad, el libre albedrío. 
No pudo sacarselo a su Hijo en su Humanidad.
Es decir sostener que Jesús el hombre Jesús, aún queriendo no podía decir, “No al Padre” es decir. “Pues pobrecito, vaya faena, lo han convertido en un titere”
Y, no Jesús es enteramente libre, con una libertad total que no está ofuscada como es nuestro caso, por las pasiones negativas, a él le atrae el bien, ama al Padre sobre todo  y en todo, su alimento es hacer su Voluntad, y tiene vista de León de Juda, para ver el Mal
Adan también fue creado santo, es menor la santidad originaria de Adán pues no es Persona divina y humana, es solo humano. Pero es santo, y la pifió bien pifiada
Pues bien. Jesús, lo dice El Espirítu Santo, fue tentado no sólo las de la cuarentena, lo fue de verdad en todo. Y tuvo que luchar contra las  tentaciones agarrado a su Padre, a la oración, y, así nos enseñó a vencer, y nos dijo como con Él
Sus tentaciones no fueron comedia, no fueron un teatrillo para enseñarnos como montado con satanas
No el pudo decir que No, pero dijo que Sí, incluso cuando el Sí lo llevó a La Cruz
Ocasiones en que fue tentado sin excluir otras que nos cuenta La Biblia
Las de la cuarentena
Cuando San Pedrito trató de apartarlo de La Cruz. Lo dice él mismo. “Alejate de mí satanás, me sirves de escándalo, pues no piensas como Dios, sino como los hombres”, Jesús al decir Dios no se refiere a sí mismo sino al Padre
Cuando tras la conversión del agua en vino, quisieron hacerlo rey. Era salirse del Camino del Padre, por eso, huyó al monte, escapó de la tentación
En el juicio farsa de Caifás. El contestar de otro modo, que evitará la condena
En el Huerto cuando se sintió rendido, a punto de claudicar y solo le quedo agarrarse a su Padre Madre infinito
En La Cruz  cuando satanás por medio de los tontos útiles le gritaba que si era hijo de Dios, se tirará o bajará de La Cruz

Y muchas más, pues El Espíritu Santo, nos dice que fue tentado, probado en todo
Jesús Nuestro Hermano mayor fue tentado, sabe lo que es sentir el aliento del Mal, y sabe que a veces cuesta no decir Sí al Mal, lo sabe porque lo vivió, y aunque Él venció siempre, nos entiende. Y nos disculpa ante Papí Dios.
Tratemos a Jesús sin olvidar ni mezclar ninguna de sus naturalezas
Dios y Hombre, Hombre y Dios.