lunes, 29 de mayo de 2023

María y Cristo


María solo puede ser comprendida a partir de Cristo
María, La Virgen María, no tiene consistencia, sentido por sí sola, si la separamos de Cristo, de Jesús su Hijo, la partimos, ya que Ella dice siempre en relación a él
Los dogmas y las verdades de Fe mariana, lo son para abrir y explicar mejor La Verdad sobre el Hombre Dios, María nada es sin Jesús, lo que llamamos sus privilegios, son por ser La Madre del Verbo en su naturaleza humana asumida en ella
No es María quien decide ser Madre del Verbo, ser Madre de Dios, ella acepta, es el Verbo quien la elige, y por ello la prepará
María es Santa desde su primer instante de vida, porque Quien será su Hijo, derrama sobre Ella la Gracia que como Hombre conquistará con su obediencia
Es Arca de La Alianza, porque ella mora Dios durante 9 meses, y en su alma y su corazón siempre. Por eso es Virgen en el parto, antes y después, porque Dios la quiere desde el principio de La Humanidad, en Enemistad perpetua con el Dragón la Víbora infernal, y quiere que su descendencia, su hijo aplaste la cabeza de la Víbora infernal, pero no sus descendencias, sus hijos, sino su descendencia, es decir un solo Hijo, Jesús el Verbo que se hace hombre y nace de ella, por eso, es glorificada de modo extraordinario en el Cielo sobre  todo, y es colocada al lado del Hijo, que es Rey en su Humanidad
Pero Jesús no existiría como Hombre, no hubiera podido salvarnos y salvar a su Madre, si María es salvada de modo especial, y extraordinario pero salvada, por Jesús, quien no hubiera podido hacerlo, si Ella no hubiera aceptado ser su Madre, pero entonces no sería Santa María
Por eso María, como un atajo conduce siempre a Jesús, al Padre al Espíritu Santo, la prueba está en la Biblia, en La Iglesia en la historia de cada uno
Y, si hay una advocación o devoción mariana, que te lleva solo a festejos a pedirle tonterías, o no tonterías como si ella fuese el Todopoderoso, nunca  a pedirle que te lleve, que nos llevé a Jesús, que pida al Espíritu Santo, que venga sobre tí, sobre mí, que nos guíe, que te hace poner cualquier revelación privada, o mensaje por encima de La Palabra de Dios, que te revela o te lleva a desobedecer al Papa, a los obispos en comunión con él, que te hace o permite tener tu propia moral. No lo dudes, esa advocación mariana, no es María, no es la Mamá de Jesús. Es otra cosa, con la que mejor rompe con  ella, échala fuera
María, siempre con Jesús, por eso es Santisimam