sábado, 6 de mayo de 2023

David ungido rey de Israel


David ungido rey de Israel, dos versiones
1. 1º de Samuel 16,31
2. 2º de Samuel 5, 1,3
En los dos libros de Samuel, hay dos versiones en apariencia contradictorias de la elección de David, como rey de Israel
En la primera la de 1º de Samuel 16,31; es Samuel quien va a casa de su padre Jese, y tras ver a sus hermanos, al final por decisión de Yhv, ungé a David
Sin embargo en 2º de Samuel 5, 1,3; vemos que son los ancianos del pueblo, lo que sería para nosotros como “las cortes”, quien lo ungé, la unción equivalía a la coronación
Posiblemente la segunda sea la más concordé con la historia, pero la verdad a mi la historia no me importa cuando acudo a La Palabra
Así que doy por validas las dos; posiblemente Samuel elige a David de parte de Dios, pero es el pueblo él que tiene que aceptarlo, así que la unción definitiva, sería la de los ancianos
Y eso qué significado tiene para mí como seguidora de Jesús
Pues pienso que la siguiente, Jesús es el Hijo de Dios, el rey de la creación no de este mundo; vencedor del pecado y de la muerte, lo es aunque toda la Iglesia apostatase, y nadie lo creyese, pero a efectos sería para los que vino a redimir como sí no; y yendo a mi casa interior a mí no me sirven de nada los dogmas cristólogicos, sino acepto a Jesús como mi Señor, como mi Redentor, podré hasta tener títulos, no me valen de nada, lo mismo que hicieron los ancianos judíos con David el tata de Jesús, yo tengo que decir desde las tripas a Jesús. “Ven toma posesión de mi, reina en mí, soy tu sierva y tu hermana, tú eres de los nuestros Jesús, quiero que seas Mi Señor”