viernes, 24 de mayo de 2024

Un niño normal

 

Jesús fue un niño normal

Los evangelios apócrifos con sus tonterías, y algunas estampitas cursis y tontas, algunas leyenda cuento, que sí se quedasen ahí, no pasaría nada. Se han cargado La Encarnación del Verbo

Sí, porque el Verbo, Dios Hijo, se encarno haciéndose hijo del hombre, es decir ser humano, en el útero de María de Nazaret.

Y, como nos dice La Ruah divina, que es el Autor, Autora de todos los libros de La Escritura, y en la Carta a los Filipenses, cap 2.

Nos dice que se humillo, se rebajo hasta lo máximo haciéndose hombre.

Lo único que no tomo nuestro fue el pecado; y eso como personal, porque se echo los nuestros a la espalda.

Jesús es hombre de verdad, y fue un niño normal, que como nos dice La Palabra, crecía en sabiduría, estatura y gracia, ante Dios y los hombres

Sí él que es como hombre el canal de la gracia, también crecía en Gracia, porque como criatura, no es infinito, lo es como Dios, y las naturalezas no se mezclan

Jesús era un niño normal, lo imagino travieso, tal vez, habrá jugado al juego del que él mismo habla, de los niños que incitan a otros a bailar, o simular hacer duelo

No jugaba con cruces, le horrorizaría si alguna vez, y seguro que sí tuvo que ver algún pobre crucificado

Tampoco haría pajaritos de papel, ni barro que volasen

Los vecinos cuando habló como profeta, dudaron, porque siempre había sido de lo más normal

No sabían que eso era precisamente la grandeza, ser de lo más normal, siendo quien era.

Aprendió de María, de José, de los mayores, de los rabinos a ser un buen judío

Fue poco a poco creciendo en todos los sentidos, desvelándose así mismo, el misterio que portaba, y que nadie le podía desvelar.

Fue un niño normal, y es un hombre normal, que vive para siempre, a la Derecha de Dios, es decir con su mismo poder.

Lo mataron pero la muerte no pudo con él. Porque este hombre Jesús es La Vida.

Fin