martes, 21 de mayo de 2024

Dormimos


El sueño de los discípulos dormimos mientras Jesús agoniza. Mientras Jesús lucha contra la peor de sus tentaciones, mientras se debate ante el miedo a la muerte, mientras ora pidiendo ayuda al Padre, sus discípulos duermen
Y esa escena no pasó hace 2.000 años, eso sucede hoy, hoy Jesús sigue sufriendo, sigue en Getsemani, no el Jesús histórico, pero si el Cristo místico, que es su Iglesia, si los seres humanos sus hermanos, él se identifica con cada uno
Y los cristianos mientras dormimos, roncamos, es decir pasamos de todo, nada va con nosotros, ni los ataques a la vida, a la familia, al la dignidad de las personas, ni el derecho a ser acogidos cuando hay que exiliarse, junto con el derecho a no tener que hacerlo, ni los abusos a los niños, nada, para nosotros todo se soluciona con unas procesiones en Semana Santa, que a veces tienen más de teatro barato que de otra cosa, unos belenes en Navidad, y en el caso de España de una ofrenda a al Apóstol Jacobo, o a la Virgen por delegados regios, aunque luego ese mismo rey firme leyes anti natura, y por supuesto quien hace la ofrenda, pisotee legalmente no ya la Ley cristiana, sino la Ley natural.
Pero nosotros felices dejando que avance el mal, porque hay que respetar conciencias. Lo mismo debían de pensar los que callaron ante Hitler y Stalin. Porque a veces se confunde conciencia con culo.
Otras es peor no, nos enteramos, y para ello no hay más que escuchar las homilías de los sacerdotes que a veces dan ganas de subir y abofetear al susodicho.
Seguimos durmiendo como los 3 santos roncadores. Que ellos que al fin fueron despertados rueguen por nosotros, incluyo al rey y a los delegados regios que lo representan en las ofrendas a los curas de las tontas homilías también; y me incluyo porque casi siempre por no decir siempre ando roncando, mientras Mi Señor Jesús suda sangre.