domingo, 12 de mayo de 2024

El judío Jesús


El judío Jesús. Y las enseñanzas de su fe judía para nosotros cristianos- El libro el Mesías a través de las fiestas judías, la fiesta de las luces(Hanukka) el candelabro de 9 brazos en lugar de 7 el del medio se llama, “siervo”, la fiesta de las tiendas etc.

Jesús es judío, por eso una buena forma de conocerlo, es leyendo el AT con sus gafas, es decir con el Nuevo, y leer el NT con las de sus abuelos, es decir con el AT, y procurar conocer el judaísmo, a mí me ayuda el programa de Shalom de los hermanos judíos

Jesús participo en la vida religiosa de su Pueblo, que él llevo a plenitud, vivió sus fiestas, las fiestas judías vividas por Jesús, y que ahora celebran los judíos creyentes, son un anticipo de las fiestas del Cielo

Enumerando algunas no tan conocidas, como La Pascua y Pentecostés

La fiesta de las luces o Hanukka, en este día se recuerda el milagro que Dios obró, en la época del tirano Antioco Epifanes, haciendo que la luz de la Menorah, que debía de apagarse por falta de aceite, durase más de 7 días, y ese candelabro es el único que tiene 9 brazos, pues bien el brazo del medio, que fue él que contuvo la luz, no agoto el aceite, se llama “Siervo”, y Jesús cuando se hizo hombre, hombre judío de raza y religión, lo hizo en forma de Siervo de esclavo, y vino para ser nuestra Luz

Este día, los judíos ponen velas y lámparas en las ventanas, para que se sepa que allí, hay una familia judía. Jesús dijo a los judíos los primeros a los que trató eran judíos, les recordó, seguramente era un día de Hanukka cuando lo dijo, “Nadie enciende una lámpara para ponerla debajo de la cama, sino que la pone en alto, para que alumbre a todos”, con esto los invitaba, y nos invita a los incorporados a él por el bautismo, a ser luz, a dejar pasar su luz.

Otra fiesta es la de los Tabernáculos, o tiendas en está los judíos construyen especies de cabañas, para recordar el tiempo que vivieron en el desierto

Jesús que es el Verbo de Dios, puso su tienda que es Su Cuerpo entre nosotros

Es posible que el milagro de los panes y los peces se llevase a cabo en esta fiesta


La fiesta de los purim, el también llamado carnaval judío, en este día, nuestros hermanos judíos, celebran cuando Dios los salvó de la destrucción que planeaba el impío Aman, en ese día, se disfrazan y se hacen regalos

Pues bien, el demonio planeo también sigue en ello destruir al pueblo judío, él es el instigador del nazismo, destruir a La Iglesia, que viene de la raíz de Israel, es el instigador de herejías, cismas, etc., y destruir a la humanidad, es el instigador de cambios de sexo, abortos etc., Pues bien a este Aman diabólico, que es el Diablo, Jesús lo venció con ayuda de su “Reina Esther”, y lo hizo ocultándole Quien es en realidad, Satán al ver a Jesús solo veía un buen hombre un buen judío, es como cuando uno se disfraza que no se le conoce, así Jesús oculto su persona, del diablo

Hubo una época en que Satanás desde el corazón de unos hombres esclavizados por él, no pudo celebrar sus fiestas, no pudo poner sus luces de Hanukka en la ventana, también hoy muchos cristianos han de vivir a ocultas su Fe, para preservarla, y preservar su vida, pero Dios está con sus hijos

Hay personas que sin maldad, algunas sí, dicen. “es peor ser judío” eso no es mancha de judío

No saben que están blasfemando, en el mundo ha habido grandes hombres, pero solo 1 Hombre y la Mujer que hizo posible su existencia humana, han sido y son están vivos no santos Santísimos, el Hombre es cauce y canal de Santidad y Gracia en primer lugar para la Mujer que le dio el ser humano, y, para todo él que lo acepte, este hombre es Jesús de Nazaret y su Madre La Virgen María, los dos judíos, como judíos todos los miembros de la Iglesia hasta la entrada de Cornelio, y no hay nadie que pueda igualar ni a Jesús,ni a su Madre, únicos humanos cien por cien necesarios e imprescindibles, los demás todos bien porque Dios los puso ahí, pero no imprescindibles

Jesús y María, creo que también San José, judío claro está son los únicos que sin mancha

Por eso mejor decir, “Eso no es mancha de nazi”; o “peor ser nazi

Es verdad que hubo judíos que se portaron mal en la muerte de Jesús, aunque formaba parte del plan secreto de Dios, que se revela en el Cordero pascual, pero aquellos judíos, Anas, Caifás y los tontos que les siguieron no representan a todos los judíos, al Pueblo santo, que parte de Abraham, el gentil al que llamó Dios, también en La Iglesia hay malos cristianos y eso no hace malo a todos

Cuando Dios quiera, Dios llevará a los judíos a Cristo su Hijo, ahora lo hace a cuenta gotas, es bueno leer los capítulos 9 y 10 de romanos, escritos por el judío cristiano Pablo, en los que Dios nos habla del misterio de Israel

Y, tener en cuenta que en el bautismo fuimos hechos parte de Cristo, que es judío, luego fuimos hechos judíos, como dice un personaje de la novela, Éxodo de León Uris, “ para ser cristiano, hay que ser judío, muy judío”

Orar a Dios por los judíos, por este gran pueblo, al que tanto debemos, recordar que cuando vamos adorar a Jesús en La Eucaristía estamos adorando a un judío, que ese judío nos va juzgar, orar a Dios y agradecer todo lo que nos dio por su Santo Pueblo, que es la raíz y el embrión de La Iglesia, y pedirle acelere el día en que les muestre que cumplió la promesa que hizo a su siervo David, sentando a su Hijo Jesús, en su Trono

Y, no olvidar nunca que en el mismo Trono de Dios se sienta un Hombre y este Hombre es judío, como los que quiso exterminar Hitler

Y condenar siempre el nazismo, y orar por las victimas del holocausto nazi, cuyo sufrimiento se une al de Jesús

Bendito sea el Dios de Israel

Bendito sea el Pueblo judío

El Estado de Israel pues es un Estado