miércoles, 29 de mayo de 2024

Dios de Abraham

 

Si Dios es Dios de Abraham... es que Abraham... está vivo. Sí yo habló de una persona fallecida, en relación a un pariente vivo, o un amigo vivo. Digo. “Perico era el hijo de Carmen, o era el amigo, el empleado de D. José”

Si Abraham estuviese muerto, La Biblia no podría decir, y poner en boca de Dios. “Dios de Abraham” Dios es el Dios de Abraham

No, sería, “El Dios que tuvo Abraham”, “Dios fue, o Dios era el Dios de Abraham”; porque si esta muerto ya no lo puede ser

Pero como La Biblia afirma que sí lo es. Es que Abraham esta vivo, no que esta viva su almita, las almas no mueren, pero precisan un cuerpo. Que ande su almita, bailando el Twist.

No está vivo Abraham, pero joven, levantado del Sheol, de la tumba, con su cuerpo, su cuerpo glorioso, él cuerpo que tenía a la hora del final de su vida, pero mejorado, restaurado en el Sheol, y con la muerte y resurrección de su Hijo Jesús. Jesús es Hijo de Abraham, “el cuerpo espiritual de Abraham”, en él que Abraham tenía que alcanzar la estatura de Cristo, nacido antes hubo no se dice lo contrario, que acabar su crecimiento, en “la incubadora del Sheol”, de Allí lo tomó lo levantó Jesús, Abraham camina por el Cielo, con su Amigo.

Jesús en su disputa con los saduceos, nos dice, que para Dios todos viven. Que entonces viene a decir, ya estaba resucitado. Es posible no pisase el Sheol. Pero también que Jesús lo diga, porque Dios lo tiene todo presente.

Pero lo que se dice de Abraham en este caso, vale para cualquier persona que haya fallecido

En el caso de Abraham, en la gruta de Macpella, solo están sus restos, restos. Abraham vive con Dios.

En realidad muertos, y muertos vivos solo los que están en el Infierno.