domingo, 12 de mayo de 2024

El Encuentro. Oración

 

El Encuentro


"Cuando te vea por primera vez

Dios mío

Qué te sabré decir

calladamente

hundiré tu rostro en mi regazo

y, te contaré mis ansias mis pecados.


Los afanes que ocuparon cada día

Aunque, tú ya los conoces

lloraré como cuando era niño


Tu mirada, curará

mis llagas

Y, después dulcemente

para dormirme en el sueño eterno

Me contarás un cuento que comienza

"Érase una vez, un hombrecillo,

y un Dios que lo quería"


Pilar Sánchez Vicente



Este poema oración aparece en el libro de Pilar Sánchez Vicente, "Mujeres errantes", puesto en la pluma de un sacerdote de ficción, un español misionero en Nicaragua, que siente próxima su muerte, o sea que el verdadero autor es el padre Eugenio

Pero no puede serlo, al ser un personaje de ficción.

Así que el Autor es él de siempre. “El Espíritu del Señor”

Y cada uno, podemos hacerla nuestra. Dejando que El Viento, aletee sobre “Nuestra Casa”