lunes, 13 de mayo de 2024

Adam y Jesús

 

Adam y Jesús

Hay una gran coincidencia y similitud entre estos dos hombres

Los dos son Adam

El primer Adam, el viejo Adam es creado por Dios directamente de la tierra virgen, la tierra era virgen, no había sido arada.

El primer Adam puede en cierto sentido llamar a Dios Padre, pues viene totalmente del

El primer Adam recibe como regalo la creación, se le da dominio pleno sobre todo lo creado

El primer Adam recibe una compañera, otra “Adamo” es decir Eva para que sea su apoyo, su ayuda, y juntos dominen la creación

El Primer Adam es necesario para que nosotros vengamos a la vida física, material

El Primer Adam es creado antes que Eva, y al mismo tiempo, ambos con la misma dignidad

El Primer Adam, se deja convencer por Eva, su compañera, y pretendiendo ser como Dios, se desploma y nos desploma.

El Nuevo Adam el definitivo es Jesús de Nazaret, que proviene en la carne del viejo Adam

Este Adam que es Jesús es creado por Dios en la tierra virgen que es el útero de una joven judía, María de Nazaret, ella es la tierra donde Dios lo amasa, y por ella viene de Adam

Este Adam es decir Jesús, recibe también una compañera, “una Eva”, María para que le acompañe en su misión

El segundo y definitivo Adam, puede con todo derecho más que el primero llamar a Dios Padre, pues desde su concepción el Verbo de Dios, Dios Hijo se une a él de modo que son una sola persona. Jesús es real y verdaderamente como hombre “hijo natural de Dios”, Adam era una forma de decir, pero en realidad era mera criatura, Jesús sin dejar de ser en cuanto hombre criatura, es a la vez Hijo

Sí el viejo Adam recibía pleno dominio sobre lo creado, el Nuevo y definitivo Adam que es Jesús, no solo tiene el dominio, sino que nos dice La Escritura, “Que todo fue creado para Él, que todo lo apoya Dios en Él”

Sí el viejo Adam era necesario para nuestra existencia física, el Nuevo y definitivo lo es para que vivamos eternamente felices.

El Primer Adam había sido creado antes que Eva, en el caso del Nuevo y definitivo Adam que es Jesús, Dios crea primero a Eva, a María, y lo hace en tierra arada, es decir como nos creó a todos mediante el amor sexual y físico de nuestros padres, pero viniendo y llenando de su Presencia, que conlleva su Gracia, a la pequeña niña cigoto, derramando sobre ella, las Gracias que ganaría el Nuevo Adam, la crea a Ella primero, porque Ella no solo será su compañera, sino la tierra virgen, donde será creado el Nuevo Adam

Sí el Viejo Adam y la vieja Eva, tenían la misma dignidad

Aquí la dignidad del Nuevo Adam es infinitamente superior a la de la Nueva Eva, pues el Nuevo Adam tiene por la unión hipostática la dignidad infinita del Verbo. Pero al mismo tiempo hace que la dignidad de la Nueva Eva de María, sea superior a la de todas las criaturas creadas, hombres y ángeles.

El Segundo Adam, solo tiene una idea, hacer la Voluntad de Dios y cumplir su obra, María la segunda Eva, se sabe Esclava de Dios, y desde el momento lleva a su Hijo Jesús, al Nuevo Adam a cumplir la Ley, y lo acompaña en su obediencia máxima que es La Cruz

El Nuevo y definitivo Adam, o sea Jesús por obediencia al Padre no duda en aparecer como un maldito, en bajar a lo más bajo, en descender a “los infiernos”, por eso Dios lo eleva hasta él, y hace que toda la Creación lo proclame Señor, y por su colaboración será también ascendida, la Nueva Eva, María

Pero si la caída de Adam y Eva nos hacía caer, el Nuevo Adam, nos une así, nos levanta nos lleva con él, todos y cada uno estamos llamados a participar de su Triunfo y Soberanía, Jesús nos sienta con él a la derecha de Dios.

María es la primicia, pero enseguida sí no hacemos el burro, vamos el resto

Por eso dirá San Pablo en la carta a los romanos

Sí por un hombre(el viejo Adam) vino la muerte, por otro el nuevo Adam, Jesús . Viene la Resurrección y la vida