domingo, 12 de mayo de 2024

Jesús y los de Emaus

 

Jesús y los de Emaus

 Consideró la historia del Encuentro de María de Magdala con Jesús, aquí quiero verlo también desde Jesús

Jesús nos cuenta Lucas, se acerca a los dos que iban caminando, huyendo tristes. Lo hace como un extranjero, peregrino, y sin ninguna educación, se meted en medio y les pregunta, de que discutían, de qué hablaban

Jesús viene muchas veces a mí, a cada uno, bajo disfraces, pueden ser acontecimientos, lecturas profanas o espirituales, otras personas y me pregunta, nos pregunta qué nos pasa

Jesús espera que le hablemos.

Esté hablar en mi caso, es la oración, la reflexión orante

Porqué pasa esto, porqué

Porqué el mal es quien domina

Aquellos dos de Emaus, le hablaron de lo sucedido al propio Jesús

Entonces Jesús, les hace ver, como él tenía que padecer, se lo hace ver por medio de La Escritura, claro que para eso, Cleofás y su amigo, tenían que conocer La Escritura

Jesús me habla, “se me revela” en La Escritura, pero es preciso que la estudie, la oré la lea, la magia con Jesús no va

Jesús no se impone, al llegar a un recodo del camino, hace ademán de seguir de largo, Cleofás y su amigo. Pudieron despedirse, por suerte no eran tontos, y le dijeron que siguiera con ellos, y al partir el Pan. Eucaristía, lo reconocieron, pero él se fue de su presencia

Jesús tras darse en La Escritura, se nos da de forma total en La Eucaristía, pero es necesario, ir a Pedro a La Iglesia, para mantener la fe viva, porque aunque sepa que está en el Pan y La Palabra, sí huyó de Pedro, hoy llamado Francisco, pronto esa Fe será solo recuerdo.