Nos protege de la oleada del mal. La Fe viva en Jesús, como Dios y Salvador, nos protege frente a la oleada del mal, no del mal físico, que también pues nos ayuda a que no, nos hieran también psíquicamente.
Pero del espiritual, emocional completamente. Naturalmente, no lo evita, no evita el sufrimiento que causa una muerte, un abandono, pero no deja quedarse ahí.
No es lo mismo, perder a un ser querido, y saber que nunca lo volverás a ver, porque ha dejado completamente de existir, o se ha convertido en una cucaracha, que saber que esa persona sigue viva en Dios, que puede pedir por ti, que tú puedes pedir por ella, que por La Misericordia de Dios, y los meritos de Jesús, os hallareis de nuevo en el Cielo
No es lo mismo un abandono, y sentir que nadie te quiere, que saberte amado por Dios
La fe nos libra del mal moral es decir del Mal, porque nos revela la voluntad de Dios, incluso sí decidimos no seguir la voluntad de Dios, estamos actuando en libertad. Y sabiendo por la fe que estamos entrando en la esfera del Mal.
Y cuando Dios nos manda primero el wsp del remordimiento, la Fe viene en nuestra ayuda recordándonos que Dios es Misericordia, que nos acojamos a su perdón