martes, 5 de marzo de 2024

Ángeles subiendo

 

Antes de ver a los ángeles subiendo y bajando sobre Jesús, tenemos que verlo, pendiendo de La Cruz. Ev Jn

En el Evangelio de La Comunidad del Amado, Jesús nos dice, primero dirigido a Natanael, o Bartolomé.

Que los Ángeles del Cielo, subirían y bajarían sobre él. Es una forma de contar el sueño de Jacob, pero en él cual, es Jesús quien ocupa el lugar de Yhv

El patriarca en su sueño, vio una escalera, y la gloria de Dios, no podía ver a Dios, y los Ángeles bajando y subiendo.

Creó que hay también otros textos bíblicos pero ahora no los ubico

Con esto Juan, Jesús. Nos esta confesando la divinidad de Jesús.

El otro lugar donde lo pone Juan, o donde lo dice Jesús, es ante Caifás. Aquí además Jesús se da el Nombre

A la pregunta de Caifás. Sobre sí es el Mesías el hijo del Bendito. Jesús no se limita a decir, que sí, respuesta que no merecía la muerte

Sí no que dice

Tú lo has dicho, Yo soy.( es lo que Dios responde a Moisés, cuando este le pregunta quien es; “Yo soy”), y os aseguró que veréis los Cielos abiertos y los Ángeles de Dios, subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre”

Se entiende la reacción del pobre de Caifás.

Y sí veremos a Jesús como él dijo, los santos lo ven ya, pero antes, sus amigos, sus hermanos menores que somos todos, también los que no quieren serlo.

Tenemos que verlo, tuvieron que verlo en una Cruz hecho maldición para hacernos benditos, lleno de llagas y heridas, donde lo que revoloteaban arriba y abajo suyo, no eran Ángeles, sino insectos atraídos por la sangre

Sí antes de La Gloria del Cielo, el Hijo igual al Padre, hecho igual a nosotros en su humanidad, tuvo que pasar por el abismo, la desolación, de La Cruz.

Por eso deberíamos tener en cuenta que pretender tener éxito mundano, que todo nos vaya bien, que nos quieran todos, por ser cristianos. Es no haber entendido nada.

Solo de la mano del Crucificado se va al Cielo, antes de que revoloteen los Ángeles han de hacerlo las moscas, y quien se escandalice, es que no ha entendido nada.

Reflexión mes de la Biblia septiembre 2023