miércoles, 13 de marzo de 2024

Cielos abiertos

 

Veréis los Cielos abiertos y, los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del Hombre. Jn 1

Los judíos de la época de Jesús no tenían la misma concepción del mundo que nosotros es posible pensaran en que la tierra era plana

La Biblia no es un libro de ciencias naturales.

Como dice Agustín no enseña como es el Cielo, si no a ir a él

El Cielo que nosotros sabemos no es el firmamento, pero para la mentalidad antigua se sobreponían, era la morada de Dios, o de los dioses para los no judíos

Cuando una casa tiene las puertas abiertas, quiere decir que se permite el acceso a todos

Sí el Cielo tenía las puertas abiertas, estaba abierto, es que todos los seres humanos tenían acceso a él, Dios había abierto las puertas

Jacob, también llamado Israel, vio en un sueño una escalera, y ángeles que subían y bajaban por ella, bajaban y subían a Dios, el patriarca no vid a Dios, porque nadie puede ver a Dios; pero vio en sueño a los servidores de Dios que son los ángeles que van de la tierra al Cielo, que eran como medianeros con Dios.

El profeta Daniel, en otro sueño. “Como dormía esta gente”, vio venir por las nubes, que es una forma bíblica de aludir al Espíritu de Dios, un ser humano, un hombre, un hijo de Adam, eso es lo que significa la Palabra. “Hijo de hombre” que se acerco a un anciano de muchos días. No está hablando de vejez, anciano significa sabio, y habla de muchos días, no muchos años, ni siglos, no puede hablar aún de un Hoy eterno, ni llamar al Anciano Dios.

Pero dice que a aquel hombre, aquel Hijo de hombre, que se acerca al anciano, se le da el Poder absoluto, y todos le sirven, y eso solo lo podía hacer Dios, y a quien se lo iba dar, al Hijo de David, pues a David se lo había prometido.

Esa era una promesa mesiánica

Pero ahora La Comunidad joánica nos pone en boca de Jesús, que los ángeles del Cielo, suben y bajan, que lo verán sobre, “El Hijo del Hombre”

No que Dios le vaya dar el Poder absoluto, lo que dijo Daniel, sino que Jesús se apropia de la visión de Jacob, y ahora los ángeles de Dios suben y bajan, es decir sirven al Hijo del hombre, lo mismo que a Dios, porque Jesús y el Padre son Uno, son el mismo Dios

Lo grande de Jesús no era saber, hasta podía ser una coincidencia lo que estaba haciendo Natanael, lo grande de Jesús es que siendo de naturaleza divina, siendo el Dios de Israel se abajase a caminar como hombre, y hombre de verdad con su Pueblo

Cuando viniese La Ruha divina lo entenderían

Incluso si históricamente Jesús no lo dijo.