domingo, 10 de marzo de 2024

Valientes


Valientes para salvar el alma. Hb 10, 27

El autor humano de la Carta a los hebreos, invita a sus lectores oyentes, y por él La Ruhaj divina nos invita a todos, a salvar el alma, la de cada uno, es decir aceptar la Salvación que nos trae Jesús.

Estando con Jesús, y para eso en su época tenían que ser muy valientes, en la nuestra mucho más-

El autor de Hebreos, invita a los perseguidos a perseverar pacientemente. Hb 10, 32

Roma perseguía con saña, hoy también hay persecuciones algunas a muerte no solo por yihadistas, también por parte de gente que está bautizada, como es el caso de Nicaragua.

En los paises occidentales y democráticos por ahora no se persigue a muerte, pero por ejemplo se sanciona, se expulsa de escuelas por expresar la propia opinión, se prohíbe rezar, lo otro ya llegará

Luego esta la persecución social

Pues bien, lo mismo que a sus lectores oyentes del Siglo I, hoy el Viento del Espíritu de Dios también anima a los perseguidos de cualquiera de los estados citados a perseverar, es decir a seguir viviendo el Evangelio.


Se me pide paciencia, para cumplir y testimoniar a Dios. El Señor no tarda, miró a los mártires de hoy, los encarcelados, y muertos por ser fieles, y yo calló por respeto humano. Me doy asco. Hb 10, 33

A mí este versículo de los Hebreos me pide paciencia, conmigo en primer lugar, reconociendo que sola no puedo, para observar, vivir el querer de Dios, para testimoniar el Amor de Dios. Me pide que miré a los mártires de hoy, no a los del siglo I que me quedan muy lejos, no a los cristianos que hoy sufren hasta la sangre, la carcel, la discriminación social, por ser fieles al Evangelio. Mientras yo calló por respeto humano para evitar una risita. La verdad me doy asco.

Reflexión mes de la Biblia septiembre 2023