jueves, 7 de marzo de 2024

Momentos de prueba

 

Momentos en los que mi fiducia se puso a prueba
No he tenidos dudas de Fe, de la fe que se confiesa y cree. No, no he tenido tampoco, “noches oscuras”
Pero sí he visto puesta a prueba mi fiducia, mi confianza en Dios, en su Amor personal hacia mi, dejar de sentir, o pensar que lo dejaba de sentir su cercanía
Fueron en grandes o pequeños momentos, no puedo clasificarlos, no sería justa.
En la demencia senil, casi repentina de mi madre
En una crisis laboral y económica
Cuando tuve que dejar mi casa, mi pueblo, amigos que descubriría lo siguen siendo, aún más en la distancia. Por supuesto he vuelto al pueblo, a mi pueblo muchas veces, cambie de pueblo no de región
El tener que dejar grupos, Dios me tenía preparada otras cosas
En esos momentos, y otros que no recuerdo ahora
Oré con desgana, me asaltaron tentaciones, en las que Él que sí estaba a mi lado me sostuvo
Lloré, patalee, acudí a María, a José, que me recordaron sus pruebas su exilio, no irse a un  pueblo que también es mío, sino a tierra extraña
Supe que podía seguir con mi forma de apostolado, de otra forma, pero podía
Vivo mi vocación ecuménica de otra manera, e intensificado mi estudio y oración bíblica. Con un verdadero biblista, a veces no basta el corazón
En las redes y en mis blogs personales, comparto mi, fe no mi vida, esa es solo de Dios y mía
Desconfiaba de Dios, pero Dios seguía ahí. Sí me mantuve es porque él no me dejo.
Espero que me ayude a no olvidarlo
Y, si lo olvidó me lo traiga a la memoria.