miércoles, 13 de marzo de 2024

Sin bastón

 

Nos dice que vayamos por el camino, sin bastón, ni alforja, ni pan ni dinero. Lc

El camino es el de la vida, que andamos o deberíamos andar por él que es el Camino, el camino es lo que nos lleva a los otros, y a los otros a nosotros

El camino es encuentro

Y nos pide que vayamos sin bastón, el bastón sirve para apoyarse, para defenderse de los bandidos, el bastón son mis seguridades, mis pocos o muchos conocimientos, mi poca o mucha salud, mis pocos o muchos bienes materiales

Jesús me dice que nada de eso, necesitó para su camino, para ir por él y con él al Padre y a los hermanos, no preciso bastón, sino apoyarme en él en su Amor infinito y humano, y en la mano del hermano que camina al lado

Que no lleve alforja, la alforja o maleta diríamos hoy es donde se guardan las previsiones. Es ese recordar que debo decir, hacer consultas, no Jesús me pide que le dé libertad al Espíritu que me deje llevar sin nada, ya él se encargará

Sin pan ni dinero

Es decir en absoluta pobreza, porque para darlo a él, solo él es preciso.