viernes, 15 de marzo de 2024

Eucaristía y Cruz

 

El pan de vida, lo piden no al Rabi, sino al Señor. La Eucaristía, como la Cruz es escandalosa. Jn 6

Cuando los judíos dicen ante Jesús que les anuncia que quien coma del pan; que él les dará no morirá nunca

No le están pidiendo al hombre Jesús ese pan. Saben que Jesús como hombre, y ellos solo conocen su humanidad, no puede dar ese pan.

Lo piden al Señor, al Dios de Israel

Lo que no saben es que es el hombre que les habla

A lo mejor alguno que no le creyó, sí le dijo que se lo diera él en sentido irónico

Por cierto pensaban en una vida terrena

Jesús les hablaba de darse él en comida, de hacerse uno con cada uno, mejor dicho de hacer a cada uno, uno con él, pues el alimento vulgar, se transforma en quien lo come, esté alimento dado por el Dios de Israel, este Alimento que es Jesús, trasforma a quien lo come en él

Una persona que se alimenta bien, está sano, tiene las vitaminas, aminoácidos y minerales de los alimentos que consumé, vive por ellos

Del mismo modo, al comer a Jesús sus méritos, sus virtudes, sus dones, su Santidad doble, su divinidad pasan a nosotros

Ellos solo ven lo que son capaces de pensar, y piensan en un banquete caníbal

No preguntan ni el cómo

Sí ellos no pueden entenderlo no puede ser.

Es la base de toda herejía

Pedro y sus amigos tampoco entienden nada, pero conocen y se fían de Jesús, ya él sabrá lo que dice

Es escandalosa La Cruz, incluso más para los antiguos que veían muchos crucificados, más si eran judíos y La Ley proclamaba maldito al crucificado, y al ahorcado

Pensar que Dios dejase que su Mesías acabase en una cruz, no podía caber en ninguna mente humana racional

Por eso Pablo perseguía a los cristianos.

Dios no podía permitir eso

Los griegos es decir todos los gentiles, ni podían aceptar eso, ni que luego Dios lo levantase de la tumba, con un cuerpo glorioso sí, pero con las cicatrices de la Pasión

La Cruz les escandalizaba, ahora como la llevamos al arte, pues ni, nos enteramos, y le llamamos cruz a cualquier cosa

Pero aceptar que el Mesías, es más que el Hijo de Dios, o sea Dios Hijo, la segunda Persona de la Trinidad, muera en una Cruz, en su humanidad, que se haya hecho maldición, para que yo sea bendecida por el Padre, eso sí el Espíritu Santo no podemos entenderlo es escandaloso

Pero aún hay un escándalo mayor ese Dios hombre, glorificado escondido en un poco de pan, y un poco de vino

La Eucaristía lo mismo que La cruz es escandalosa.

Y lo mismo que la Cruz, se quedó en La Eucaristía por mí.