sábado, 13 de abril de 2019

La oración según un rabino judío en Shalom







La oración según un rabino judío en Shalom

En el programa Shalom de los hermanos judíos, programa emitido por la 2 de tve.  Un rabino habló sobre la oración, aunque es un hombre del AT, sus palabras suenan al NT, tal vez porque su Pueblo es Pueblo de profetas, sus palabras coinciden punto por punto con las dichas por otro judío, por un tal Jesús

Como es lógico no tome notas y cito de memoria, pero mi memoria suele ser buena

Dijo que al ir a orar, se centraba sobre todo en la oración de petición, no tenemos que hablar mucho, no vamos a recordarle a Dios lo que necesitamos, ya lo sabe, Dios no necesita que se lo digamos. ¿Es qué acaso, Dios no, nos conoce?. Vamos a recordarnos lo  a nosotros, la oración es como un examen

Jesús dijo
“cuando oreos no seáis como los paganos, que gustan de hablar mucho, no hagáis así vosotros, pues Dios ya sabe lo que precisáis antes de que se lo pidáis”

La coincidencia no puede ser mayor

Siguió hablando, del orar con fórmulas es evidente que se refería a los salmos, u, otros himnos judíos, y, dijo que uno debía hacerlos propios hablar con el corazón no sólo con la boca

Aquí me recordó a una mujer Alavesa nieta de judíos, que habla de la necesidad de que el corazón mueva los labios

Por último dijo que la oración hay que terminarla dando gracias a Dios, gracias porque el Rey de todo el Universo, el Creador de todo, me ha escuchado, me ha dado audiencia, sólo por eso ya hay que dar gracias, gracias si me concede lo que deseaba, y, gracias si no me lo concede, porque si no me lo concede, es porque eso era lo mejor para mí.