domingo, 3 de marzo de 2024

David Dios ve el corazón

 

David, Dios ve el corazón, Hacer el mal, hacer cosas malas, ser malo, el bueno hace cosas malas, no hacer muchas cosas malas, pero ser malo, porque es un idolatra , dinero, sexo, familia, poder etc.
Cuando Samuel, de parte de Dios, está buscando sustituto a Saúl, Dios le dice. “Que Él, ve el corazón, mientras que nosotros nos fijamos solo en lo externo, en la apariencia”
En otro libro de La Escritura; Dios dice. “He hallado a David, hombre según mi corazón”
Conocido respuesta todo lo que hizo David, que aunque sea santo, no fue un santo, la lío parda muchas veces, dejando incluso de lado su genocidio de los jebuseos, eran modas del momento, David traiciono a un amigo, se acostó con su mujer la de su amigo, y mató a esté haciéndolo pasar por “un accidente” Estos pecados o faltas, eran idolatría, si idolatría, en realidad todo pecado lo es, pero estos dos más, o tres sí tenemos en cuenta la traición a su amigo Urías
Israel es la Esposa de Yhv, la unión conyugal es reflejo de esa Unión, de ese Matrimonio místico y espiritual, por eso el adulterio era y es tan grave, David lo mismo que hacían los que adoraban dioses falsos, se había acostado con la mujer de otro, con una esposa falsa
Por otro lado. Dios lo había dicho bien claro, “No mataras al inocente y al justo” Solo Dios es dueño de la vida, él la da, él la reclama.
Sacar a otro ser humano la vida, es ponerse uno en el lugar de Dios, no es ya como quien toma por dios al viento, no quien eso hace, dice Sin decirlo.  “Aquí no hay más Dios que yo”

Cuando “Dios habla de David”, a nivel humano nada de eso ha sucedido; pero resulta que Dios lo tiene todo presente, Dios ya había visto los pecados de David, los estaba viendo.
Entonces cómo dice. Qué es un hombre según su Corazón.
Porque Dios conoce a David y nos conoce a cada uno; hasta la médula y más allá; Dios conoce las heridas de David, sabe cual es su parte herida, enferma, vale para cada uno.
El malo hace cosas malas, y se regodea en ellas, y les llama bien. El bueno, o el regular. También hace cosas malas, también cae en “la idolatría” Pero no lo tiene por bien, incluso intenta ocultarlo, y sabe reconocer su culpa, y pedir perdón, y aceptar su castigo, no echa balones fuera. La culpa fue de...
Dios ve que David tiene un corazón bueno, David quiere hacer la Voluntad de Dios, pero débil tiene una naturaleza débil ha nacido herido por el pecado; y el pecado lo va liar y enredar. Dios eso lo ve, y ve como acepta la corrección, como siempre que cae extiende los brazos hacia Dios para que lo levante.
Por eso Dios lo ve acogiendo su perdón, lo ve luchando contra el Mal, y eso es lo que Dios quiere que hagamos
Que acojamos su perdón y que luchemos contra el Mal