Ni el Signo revela a Jesús, el Cristo, sí él mismo no se revela. Jn 9
Jesús lo dice bien claro; es Él quien lleva al Padre, y el Padre quien remite a Él, es Él quien sale a buscar la ovejuela perdida, el Signo no revela a Jesús como El Cristo, como él Hijo, hasta que Él mismo Jesús no se revela
El conocimiento de Jesús es Don y Gracia, el Signo es llamada, pero es preciso que Él responda.
Y si la llamada es sincera, lo hace.
El Testimonio de La Luz, puede llevar a la ceguera voluntaria, pero la Luz no se debe ocultar. Jn 9
A veces las personas podemos tener miedo de La Luz, de lo que La Escritura, La Iglesia nos muestra de nosotros, del mundo, de lo que nos exige, y esto puede llevar a la Ceguera voluntaria, es decir a optar por una fe de cuentos, novenitas, revelaciones a santitos beatitos y demás criaturas de Dios, para estar tranquilos y ser cristianos de sofá.
Y eso puede llevar a la tentación de ocultar la luz, de disimular que somos cristianos, pero la Luz no se debe ocultar es decir si soy cristiana tengo que vivir como seguidora de su Luz, que es Él mismo.
¿Busco la Luz de Jesús, me dejó iluminar por él? Jn 9
Esta es la pregunta, que nos deberíamos hacer
Y que podría resumirse así
¿Me dejo iluminar por La Escritura, la oro, la estudio la leo; o prefiero las revelaciones a San ?
¿ Me dejo iluminar por La Iglesia, atiendo a lo dicho en los Concilios, Encíclicas etc, a lo que dice el Papa actual, o prefiero lo que dice Fulanito o Citanito, incluso sí es obispo pero critica o niega obediencia al Papa?
Y, acogida esa Luz, la sé ¿Masticar la hago vida en mí, o la uso para apedrear al prójimo, mientras vivo completamente en contra de su Mensaje.
Reflexión mes de la Biblia septiembre 2023