viernes, 7 de junio de 2019

Un ángel anuncia a las mujeres la resurrección


Un ángel anuncia a las mujeres la resurrección

Las mujeres que habían permanecido al pie de La Cruz, fueron el primer día de la Semana, es decir el Domingo, a ungir el cadáver de Jesús, iban con miedo, pero al llegar un Ángel, es decir, Un Mensajero de Dios, que eso significa la palabra Ángel les anuncio la Resurrección

Pero lo sorprendente fue el modo, en que se la anunció

Primero les dijo

Por qué buscáis, entre los muertos al que vive, es decir al Viviente, “El Viviente”, es uno de los hombres que el AT da a Dios, Jesús como Dios es el Viviente, Él que vive, ahora lo es también como hombre, y, hace que lo seamos todos

No buscarlo entre los muertos

No verlo como alguien del pasado, que estuvo bien, lo que dijo, y, tal vez algo se pueda rescatar pero son otros tiempos

No, son sus tiempos, pues Jesús es Señor del Tiempo y de la historia

No buscarlo en los libros, que si también pero no como un dato cultural, porque él está vivo, y, por ejemplo desde La Escritura nos habla hoy

Como nos habla desde su Iglesia, primera y última interprete de su Palabra, de su Revelación pública


En el Sagrario no como una cosa cuasi mágica

En los hermanos, en todos los seres humanos desde su concepción hasta su muerte, en los que vive, con los que se identifica

No llorar por un cristo de cartón con sangre de pintura, mientras se es indiferente al Cristo que muere atravesado por las rejas de las vallas de Melilla Ceuta, o del lugar que sean, y, encima algunos que hasta puede vayan de cofrades exclaman,  “que pena, pero mira que se queden en su tierra, y, encima eran moros”, Porque no eran moros, era, es el mismo Cristo que esta vivo, y, vive entre nosotros. El día del Juicio, nos vamos echar las manos a la Cabeza, pero va ser tarde, como no dejemos que Dios nos cambie el corazón

No busquemos más a Jesús entre los muertos, porque esta Vivo