viernes, 7 de junio de 2019

palabra de Dios no está encadenada, aunque los cristianos lo estemos


La palabra de Dios no está encadenada, aunque los cristianos lo estemos

La Palabra de Dios es libre, poderosa, en la Biblia, que es uno de los sitios donde se nos revela esta Palabra, pero no el único, se cuenta la historia de Joaquín rey de Israel, el profeta Jeremías, lo fue ver de parte de Yhv, le llevo escrita la voluntad del Señor. Pero el rey la quemo, y, se quedó tan pancho, pensó que había acabado con el problema, no sabía el muy necio, que lo que había quemado fueron, unos apuntes de Jeremías, pero por boca de este, La Palabra de Dios resonó más fuerte, y, Joaquín sufrió por ello

La verdadera Palabra de Dios es su Verbo, es decir Jesús, al que los poderosos de su tiempo terrenal dieron muerte, y, no sólo eso, pusieron guardas a su tumba, pero Él salió vivo de la tumba, no se le pueden poner puertas ni cadenas a la Palabra de Dios, porque sería ponérselo a Dios, y, eso es imposible

San Pablo en una de sus cartas, recuerda a los cristianos de su época, que están cargados de cadenas, pero al mismo tiempo les dice, “Que La Palabra de Dios es libre, no esta encadenada”

El Enemigo trato ya de destruir la Palabra, destruyendo a Israel, física y moralmente por medio de perseguidores, como Aman, Antioco, los romanos, moralmente haciéndolos cambiar de bando, para que La Palabra, el Verbo no tuviese pueblo en que encarnarse,  Nabucodonosor, Herodes, el Rey Baltasar…

No lo consiguió, decidió entonces por si acaso La Palabra ya se había encarnado, mandar la matanza de los inocentes, y, luego más tarde instigar la muerte del propio Jesús, por si era verdad y era la Palabra encarnada

Le salió mal, es que no tiene suerte. Y, la emprendió contra los seguidores de La Palabra encarnada  muerta y resucitada, llevándolos a la muerte, también fracaso

Suscito las herejías, los cismas, nada

Movió a un grupo de desgraciados a intentar eliminar al pueblo judío, pues arrancadas las raíces, el solar, el árbol el edificio caería, muchos judíos y otros seres humanos murieron víctimas del nazismo, pero al final el Bien triunfo, el Pueblo judío, el Pueblo de La Palabra, sigue fuerte, como testigo mudo del Evangelio, como guardián de su Palabra revelada en el AT

La Palabra de Dios sigue viva, libre, protegida por La Iglesia, muchos cristianos en Corea comunista, en Siria, India, Pakistan, mueren, mejor dicho resucitan a causa de Ella

Por eso el Enemigo ahora tiene otra idea, y, es convencer a los tontos, de que no acudan a La Palabra, al Libro que contiene los Libros santos en que se revela, que vayan a leyendas, a tonterías, a revelaciones privadas incluso prohibidas, a revelaciones inventadas…

Sabe que La Palabra de Dios es libertad, que ayudará al hombre, a apartarse de sus demoniacos consejos, por eso, insta también a ser modernos, menos Biblia, y, más ONU, más UNESCO

No, le hagamos caso, y, como María la que le aplastó la cabezota, meditemos en el corazón la Palabra, y, vivamos conforme a Ella, aunque nos encadenen, porque La Palabra de Dios nunca será encadenada