jueves, 13 de junio de 2019

La Palabra de Dios indica al hombre lo que ha de hacer


La Palabra de Dios indica al hombre lo que ha de hacer

No en plan guía, o agenda
No como gurú
No abro al tuntún y lo que salga
No.

Sino que forma la conciencia
Muestra por medio de otros hombres a lo que lleva ser fiel a Dios, y, a lo que lleva ser infiel

Plasma el corazón, y, la conciencia
Pero leída dentro de La Iglesia (Cuerpo místico) no banco de la parroquia

Teniendo en cuenta
A) Los primeros a los que fue dirigida, por eso hace falta el estudio, si no se puede tener Dios suple, pero no ayuda vagos
B) Cómo la vivieron las primeras comunidades cristianas, que explicitaran lo primero, por ejemplo el AT, desde el NT, pero también el NT desde el AT
C) Como la Iglesia la ha recogido, en Oraciones de La Misa, fórmulas de Fe, Concilios, Sínodos, Encíclicas, Bulas, Audiencias Papales, 
D) Qué me dice a mí, en este momento, como me orienta que me pide, como me reprende o anima, teniendo en cuenta, que nunca lo que yo perciba puede ir en contra de lo dicho por La Iglesia, ojo Iglesia no tal o cual cura, o teólogo, Iglesia