lunes, 17 de junio de 2019

Circuncisión

La Circuncisión

A los 8 días de nacido Jesús como todo judío fue circuncidado por voluntad de sus padres, y, de su Padre

Dios había ordenado a Abraham, cuando se llamaba Abram, que se circuncidase él y su hijo Ismael

“Todo varón que no circuncide la carne de su prepucio, será borrado de mi pueblo” Génesis

Que esta marca de pertenencia a Dios, por parte del varón, se llevase en la zona genital, ya indica que nuestro Dios además de Amor, es Humor, bueno es el inventor del ornitorrinco, y, del canguro

Dios podía haber mandado a Abraham que se  hiciese una marca en una oreja, pero no, lo llevará en lo más íntimo

Y, esto porque sólo a Dios le interesa, y, porque en el cuerpo humano no hay nada malo, si algo lo es, es el cerebro que es él que máquina, pero tampoco

Los órganos genitales que son transmisores de vida, no sólo no son malos, sino que son sagrados, como el resto del cuerpo

A las mujeres a las nenas, Dios no manda hacerles nada, es que las mujeres somos todas de Dios

La circuncisión es tan importante para un judío que desplaza el Sabat

Como La Virgen María, y, San José eran son unos buenos  y santos judíos, pues a los ochos días al peque Jesús, le toco la ablación de su pequeño prepucio

Tercer dolor de San  José, se decía el 3º domingo recordado al Santo, pues no, dolor de Jesús que era un bebito, para José orgullo de que su Hijo, él que le parió su Esposa Virgen, era ya miembro oficial de su Pueblo, ningún padre, ni madre llora porque su bebé  lloré al echarle el agua en el bautismo

La Iglesia poco a poco fue suprimiendo la circuncisión, las raíces de La Iglesia son judías, al principio los primeros cristianos eran judíos circuncidados, y, circuncidaban a sus hijos, cuando poco a poco los gentiles nos fuimos sumando, La Iglesia, Pedro y los otros, guiados por El Espíritu Santo, tomaron la decisión de no imponerla, y, eso a que en La Tora, constaba como mandada por Dios mismo

Pablo que estaba como judío circuncidado irá  más lejos, y, dirá que quien se circuncida, está anulando la Ley de Cristo, aunque confiese que él, lleva en su cuerpo la marca de Jesús

Pero por qué

Pues porque al ser hechos por el bautismo miembros de Cristo, hemos sido circuncidados todos, con una circuncisión superior a la de la carne, circuncisión en el Corazón en sentido bíblico

De hecho Pablo dirá a los judeo cristianos que si no guardan la Ley, su circuncisión no les vale para nada

Hoy nos diría a los cristianos que si no vivimos el Evangelio, el bautismo se vuelve lavado de cabeza

Además la circuncisión era un poco discriminatoria y en la Iglesia no hay, no debe haber si lo hay no es porque Dios lo quiera, diferencia entre niños y niñas

Tomar esta postura no fue fácil, para la primitiva Iglesia, ya entonces había asnos, gente cerrada que dieron  mucha guerra los judaizantes

Pero La Iglesia es una Barca, una Barca que no se puede detener, Pedro y los 12 y Pablo, guiados por El Espíritu Santo, tomaron la decisión acertada

Hoy, Pedro se llama Francisco, los 12. Son cientos, cientos de obispos en comunión con él con Francisco, él que no lo esté pues la autoridad de mi gato

Y, como entonces toman decisiones que muchos no aceptan, quisieran estar anclados en el pasado, de haber vivido en la época de Pedro, habrían circuncidado a todo el mundo a la fuerza

No saben, o no se han enterado, o no quieren saber que El Espíritu es Viento Ruha, en hebreo, y, empuja adelante

Hace años la Iglesia celebraba  el 1º día del año civil,  “La Circuncisión de Nuestro Señor Jesucristo”

Ahora el evangelio de ese día es el mismo, pero la fiesta es de Santa María Madre de Dios, y, está muy bien, aunque debería incluirse a San José también fueron los que circuncidaron al Bebé Jesús, Él con 8 días pasaba de esas cosas

También es bueno, pienso recordarlo para no olvidar que Nuestro Salvador, nuestro Dios, su Mamá, su Papá humano, aunque no biológico, son judíos, vamos que en el Cielo la Casa de Judá los primeros puestos

Por eso, los cristianos no podemos ser antisemitas, y, tenemos que amar a nuestros hermanos menores los judíos, si menores no me equivoque, para mi serán mayores cuando Dios quite la venda, que les cubre los ojos, y, sepan que el Judío Jesús es su Mesías, y, lo que ni pensaron Su Dios.

“Al octavo día tocaba circuncidar al Niño, y, le pusieron de Nombre Jesús, como le había llamado el ángel antes de su concepción  Lc 2