viernes, 7 de junio de 2019

Tenemos Fe,

Tenemos Fe, como cristianos, como Iglesia

Cuando fuimos bautizados, tanto los que fuimos bautizados de bebés, como los que son bautizados de adultos, fuimos bautizados en la Fe de La Iglesia, de hecho fue entonces cuando se nos dio, la virtud de la Fe

En la Misa, cuando rezamos el Credo, lo rezamos en singular, mejor dicho, cuando lo proclamamos

Muchas personas, mantienen el plural, puesto que están en la iglesia, se entiende que al decir “creemos se están refiriendo a lo que creemos todos los miembros de La Iglesia”; y, si hay alguno que no lo cree, pues que se vaya tomar un café, sobre todo si no hay bancos libres, para los que sí, creen

Sin embargo, La Iglesia, cuando aconseja, confesar la fe en singular, no lo hace, por un capricho tonto

Sino porque una cosa es mi fe como cristiana individual, yo soy una persona, que si formo parte de La Iglesia, pero tengo mi propia identidad, es cierto que si me condeno, lo hago solita, si acepto la Salvación, lo hago con La Iglesia, y, en la Iglesia, ahí está la Fe eclesial, la que comparto con todos los cristianos,  la que todos recitamos en el Credo, la que me dio, la Iglesia…

Pero esa Fe, es también mía, yo tengo que cultivar mi fe, que defenderla, que formarla, que  vivir conforme a ella, para que sea una fe viva

Por eso, debo responder en singular o callarme, porque sólo Dios y yo, sabemos si de verdad creo por ejemplo “ Un solo Dios Padre Todopoderoso”,  o lo digo de boquilla, pero después me ando buscando o fabricando otros diosecillos
Sociedad, reputación, dinero, poder..,

Por eso el Credo de la Misa, para mí al menos debería ser también un pequeño examen de conciencia, porque no se trata de saber el catecismo, sino de tener Fe viva, y, Fe viva es la que tiene obras