jueves, 14 de mayo de 2020

Ser mejores que escribas y fariseos

Ser mejores que escribas y fariseos

Jesús nos dice que sí no somos mejores que los escribas y los fariseos, no podemos ser de los suyos, que no entraremos en el Cielo.

Pero quienes eran los escribas. Los escribas eran los estudiosos de La Ley, los que se encargaban de copiar los Rollos de La Escritura, eran diríamos hoy, biblistas o exegetas,  y eso no es malo, al contrario es muy bueno.

Lo que pasa es que estos señores se pasaban la vida, sacando miles de preceptos de La Escritura, para el prójimo, y, eran muy escrupulosos con la letra, no con el espíritu de la misma, y, Jesus nos esta diciendo, que si nuestro conocimiento bíblico, teológico, lo usamos sólo para zaherir al prójimo, para arrojarlo en la cara a los demás, no para buscar nosotros la Voluntad de Dios, y, unidos a él a Jesús guardarla, pues  que no, nos va, servir de nada

Los fariseos no eran malas personas, al contrario eran fieles observantes de La Thora, al pie de la letra, y,  procurando que los viesen para dar ejemplo, y, también para ser felicitados, eso sí la ley a rajatabla pero sin pasarse. A los fariseos les importaba más lo externo que no interno. Hoy siguen ahí, están en muchos y hace falta un examen personal para ver donde esta el fariseo de cada uno.

Por poner un ejemplo el católico que mira despectivo al pobre que pide en la puerta, y, comenta con su acompañante o lo piensa, “ a estos yo los echaba fuera del país, que se vayan a su tierra, luego esa misma persona, comulga de rodillas en la boca, en la puerta insulto y desprecio a Cristo en el mendigo, el mismo que ahora comulga”

“Él que da la vuelta para no recibir La Eucaristía de un ministro cuyo color o sexo no le gusta”

Sólo pequeños ejemplos

Y, ojo Jesús no dice que este mal lo que hacen los fariseos, hacen cosas buenas, pero fallan en el modo. Hay que observar La Ley pero por Dios no por el mundo, y, primando siempre La Caridad, no hacer las cosas para que nos vean, no importa si nos ven, pero mejor si lo evitamos, por ejemplo el empezar oraciones rezos en Internet, quien eso hace, lo que esta buscando es que su grupo de amigos, diga que piadoso, no, a veces habrá que responder algo, otras ni eso, pero la oración en secreto a Dios. Que no quiere decir que no pueda ser pública, lo que no puede ser es espectáculo.