Cada prueba
Cada prueba que sufrimos es un acto de misericordia de Dios para que podamos desatarnos de la tierra y aproximarnos a Dios. Santa Catalina Drexel. Catalina Drexell no habla de castigo, porque no lo es, es prueba, es examen, para que comprendamos que la tierra no es nuestro sitio, para que aprendamos que todo pasa. Que sólo Dios permanece. Ahora con el corona virus, lo hemos visto un poco más claro, aunque la verdad, para el que no es necio, esta claro todos los días.
Un amigo en él que confíabas te traiciona, o simplemente empieza a pasar de ti, porque tu estamento social ha. bajado o hemos caído en el delito, no importa el motivo, o el amigo ha medrado socialmente, y, de pronto nos saluda de lejos, o ni eso, nos mira de arriba a bajo, otras el amigo se va físicamente a otra ciudad, o se muere, donde dice amigo, di pariente, familiar
Un día nos sentimos fuertes y sano, al siguiente viejos y enfermos. Todo es mudable, no es la tierra el universo sitio seguro, seguro es sólo el corazón de Dios.
Por eso Dios permite estas pruebas para que no hagamos ídolos de las realidades creadas, y, lo busquemos sólo a él