domingo, 17 de mayo de 2020

Dónde apoyo mi fe

Dónde apoyo mi fe, en tradiciones o costumbres heredadas o en La Palabra

La fe personal como todo precisa un apoyo, ver porque creo, no me puedo quedar solo en porque lo dice La Iglesia eso por supuesto, pero a lo mejor no todo lo que creo lo ha dicho La Iglesia, en sentido pleno

Por eso es bueno de vez en cuando revisar  el armario, y, ver si mi fe, mi piedad esta basada en viejas costumbres familiares, y, entonces habrá que ver si hay que dejar algunas, reformar otras

Si esta basada en tradiciones, o peor aun en leyendas, en La Tradición viva, que es con La Biblia Palabra de Dios

Si se basa en lo que dijo, o vio, o creo ver quien fuese, o en La Palabra revelada, en La Escritura

Y, saber colocar cada cosa en su sitio

Luego vivir  conforme a esa fe

Porque si no, será fe muerta.