sábado, 16 de mayo de 2020

Qué pinta una lectura sobre Abraham, acompañando "La Transfiguración"

Qué pinta una lectura sobre Abraham, acompañando "La Transfiguración"

Esa era la pregunta qué me hacia hasta que empecé a escuchar, "El sillón bíblico", yo desconocía que las lecturas de La Misa, eran elegidas y preparadas a propósito, de forma que unas apoyasen a las otras, pero al saberlo, seguía mi pregunta, a ver, yo entendía que se pusiera un texto de Éxodo, del 2 libro de los Reyes. ¿ Pero que pintaba Abraham, si en el Evangelio no aparecía para nada?

Y, fue el sillón bíblico, él que me lo aclaro, Abraham aparece de forma velada, porque aparece el Padre, el Padre que nos manda escuchar a Jesús, que nos dice que su Hijo amado, su unigénito, Jesús va decir a los discípulos que no cuenten nada, hasta su Resurrección, él va ser entregado a muerte de Cruz, y, el Padre no va hacer nada, para impedirlo, es más va aceptar como hijos a los asesinos del Unigénito, del Amado, va premiar la obediencia del Hijo que no niega serlo, aunque le lleve a La Cruz,  dándose él mismo, es decir el Cielo a los asesinos, va borrar las culpas de toda la humanidad, Dios Padre entrega a La Humanidad a su Hijo, Abraham sintió un día que Dios le pedía, que le ofreciese en holocausto a su Hijo Isaac, Abraham se dispuso a obedecer, Dios podía devolverle la vida, el gesto de Abraham revela un gran amor y temor y fe por parte del patriarca, respecto de su Amigo Dios, pero queda muy lejos. Por supuesto Dios no consintió,, el sacrificio de Isaac, como no iba consentir que la humanidad quedase lejos de él para siempre.

Abraham en cierto modo, no podía negarse a Dios, si Dios quisiera tomar a Isaac, nada ni nadie se lo podrían impedir, Dios no ganaba nada, con el holocausto, ni sin él.

Y, a Dios nadie podía obligarle que entregará al mundo a su Hijo,  impedirle que su justicia no castigase a los asesinos, además se podría decir que Isaac era hijo de Abraham desde unos años, desde que lo engendro en Sara, pero Jesús es el Hijo eterno de Dios, Dios como él, e incluso en cuanto hombre, es hijo de Dios, y, por su unión con el Verbo, ante Dios que todo lo tiene presente es también Hijo eterno

Y, entonces oímos la Voz del Padre, "Os entrego a mi Hijo, porque os amó, va no tiene importancia pequeñines, vosotros en Abraham también me entregasteis lo que más amáis", es lo que hacen los Papás y, Las mamás con los pequeños, y, así es nuestro Dios, Padre y Madre.